Después de once años sin ganar en el Juan José Bolletta, venció a Unión por 2 a 1 y sigue puntero con puntaje ideal en su zona. Matías Fritz abrió la cuenta para el verde pero Nicolás Millán y Gastón Pollio lo dieron vuelta. Se fue expulsado en el local Dylan Kloster.
El clásico más pasional de la LRF una vez más cobró vida en el Juan José Bolletta del Club Unión.
La estadística favorecía ampliamente al local, que llevaba once años sin caer ante su clásico rival en su estadio, y además desde la Semifinal en 2017, Automoto no había podido conseguir los tres puntos en ningún clásico hasta la fecha.
La visita comenzó mejor, ahogando al verde para que no pueda salir, y tratar de cortar cerca del arco de Eckardt. Piedrabuena intentó pero la bola se fue desviada al minuto, y luego Peralta probó de lejos y el arquero saavedrense respondió bien.
En la primera que tuvo Unión concretó. Iban siete minutos cuando Matías Fritz recibe de espaldas una pelota dentro del área, se da vuelta y de zurda deja sin respuestas a Fógel. Era el 1 a 0.
El rojo lejos de desesperarse por el gol tempranero, continuó llevando a cabo el trabajo que llevaba haciendo, y Unión trataba de saltear líneas y buscar rápido a los delanteros.
A espaldas de Sarrat, Automoto encontró algunos espacios, con la subida de Franco y Piedrabuena que se recostaba por ese sector, hacían el dos uno al defensor del verde. El propio Piedrabuena primero encara y remata cuando la pierna de Teysseyre salvó justo, y luego desbordó para tirarle el centro a Núñez que definió y Eckardt de notable atajada, ahogaba el grito de gol al azulgrana.
Antes de la media hora nuevamente Piedrabuena (el más desequilibrante por Automoto en el primer tiempo), hizo lucir a Lautaro Eckardt que tuvo una muy buena tarde.
A los 34’ el empate de Automoto. Nicolás Millán recostado por la derecha, recibió una pelota en profundidad y definió fuerte al primer palo y arriba, para que nada pueda hacer el arquero del verde.
En el último minuto del primer tiempo, Teysseyre salva lo que era el segundo gol de Automoto en los pies de Piedrabuena.
En el segundo tiempo el partido se hizo mucho más trabado. La pelota anduvo más por el aire y por momentos el partido cayó en algunos pozos futbolísticos.
La pelota parada tuvo gran importancia. Schmidt de tiro libre anduvo cerca del arco de Fógel al inicio del complemento y a los nueve llegó el segundo del azulgrana. Tiro libre con jugada preparada, termina en centro de Franco y Gastón Pollio cabeceando solo para desatar el delirio de la gente de Automoto.
Allí Unión se paró con línea de tres en el fondo, y Automoto apostó a la contra.
Con esos espacios, los dirigidos por Araneta tuvieron una doble jugada a los 17 minutos, pero la espectacular reacción de Eckardt, hizo que la distancia en el marcador no se ampliara.
A los 26, Fógel calcula mal en un centro y la pelota le queda a Lascalea que define cerca del palo izquierdo del guardameta visitante.
Nuevamente interviene Fógel a los 33, con un centro del ingresado Romeo que se cerró y el arquero azulgrana la manoteó al córner. En la réplica, Piedrabuena se fue solo mano a mano con Eckardt y el duelo lo ganó el arquero local.
A los 37’ una atajada que valió tres puntos. Fritz nuevamente de media vuelta dentro del área remata y Fógel la saca prácticamente del ángulo.
En el primero del adicional, y ya con un Unión volcado plenamente en ataque a pleno centro, Schmidt cabeceó casi en el punto penal y nuevamente Fógel voló para sacarla al córner.
La última fue para el azulgrana pero nuevamente Eckardt se quedó con el balón.
Así culminó un clásico más. Automoto rompió una racha de 11 años sin ganar en “El Bosque”, sigue puntero con puntaje ideal, y le sacó el invicto al verde.
Unión: Lautaro Eckardt; Julián Sarrat, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Juan Heiland, Lucas Sotelo, Fernando Salazar, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Matías Fritz. DT: Horacio Schumacher.
Cambios: ST: 7’ Joaquín Romeo por Heiland, 15’ Brian Lascalea por Sarrat, 30’ Dylan Kloster por Delgado.
Supl: Juan Doracio, Lucio Bini.
Automoto: Maximiliano Fógel; Emiliano Sandoval, Lucas Giménez, Gastón Pollio, Agustín Franco; Agustín Reynoso, Matías Salas, Arturo Peralta; Ayrton Núñez, Nicolás Millán, Marcos Piedrabuena. DT: Octavio Araneta.
Cambios: 32’ Facundo Villar por Reynoso, 39’ Marcos Quiroga por Peralta, 40’ Ramón Aller por Piedrabuena.
Supl: Facundo Jiménez, Matías Sonzini.
Goles: PT: 6’ Matías Fritz (U), 34’ Nicolás Millán (A). ST: 9’ Gastón Pollio (A).
Expulsado: ST: 48’ Dylan Kloster.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (6)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Unión 1 – Automoto 4