Unión venció a Automoto como visitante por 2 a 0 y quedó a un punto del líder Blanco y Negro en la Zona A. Ezequiel Schmidt y Ángelo Grassi marcaron los goles del elenco del “Colo” Schumacher. Ramón Aller y Tomás Terrugi se fueron expulsados en el primer tiempo. Los del “Chapi” Araneta pese a la derrota, siguen en la cima de la Zona B.
Un clásico con todos los condimentos. Goles, penales, expulsados y obviamente la fiesta en las tribunas de los equipos de Tornquist.
El primer tiempo se inclinó para el lado azulgrana, que pese a jugar un rato con un jugador menos, supo manejar mejor la pelota.
A los 15’ se fue expulsado Aller en el local, por un codazo (seña que hizo el árbitro al expulsarlo) y diez minutos después Tomás Terrugi vio la roja por una falta donde vio la segunda amarilla (la primera se la mostró Deber luego del tumulto donde se fue expulsado Aller).
Hasta ese momento solo había habido insinuaciones en los arcos. Millán había intentado para el local y Biondo para la visita, ambos muy desviados.
Previo a los últimos minutos de partido, donde Stefanof comienza a convertirse en figura, Salas había probado de lejos rematando cerca y Núñez también intentó pero desviado.
A los 42’ el árbitro ve mano de Teysseyre en el área y marca penal. Nicolás Millán fue el encargado de patearlo, y arrojándose a su izquierda Juan Manuel Stefanof se queda con el disparo.
En el segundo tiempo, Unión golpeó rápido y quebró el partido. En el inicio Millán se quería sacar la espina del penal y remató de zurda cerca y Heiland que venía convirtiendo en los partidos previos, probaba también con la pierna menos hábil encontrando bien parado a Fógel. Pero segundos después de esa jugada, un pelotazo a espalda de los centrales de Automoto, Ezequiel Schmidt corre y antes de que la saque Sandoval o la agarre Fógel, la alcanza a puntear para ponerla por arriba del arquero y desate el delirio de la parcialidad visitante.
Ahí nomás lo tuvo para empatar Automoto con un cabezazo de Pollio que se fue cerca del horizontal y luego un remate de Millán que contuvo Stefanof.
A los 15’ el arquero visitante volvió a lucirse y terminar de convertirse en figura cuando le tapa muy bien un mano a mano a Reynoso que había quedado solo para definir. Tres minutos después nuevamente el “gordo” se luce ante un disparo de Salas desde afuera que controló el “1” en dos tiempos ante la arremetida de Piedrabuena.
Sobre los 24’ llegó el segundo. Tiro de esquina desde la derecha que se cierra y aparece Ángelo Grassi para meter el cabezazo y mandarla al fondo del arco. 2 a 0 y tranquilidad en el verde.
En los quince minutos finales, Automoto fue a los ponchazos, por momentos intentando abrir la cancha y desbordar pero con el resultado en contra fue todo cuesta arriba. Unión se paró bien defensivamente y sacó casi todo. Y decimos casi porque a los 45’ cabeceó Giménez cerca del horizontal y dos minutos después con otra atajada notable, Stefanof le ahogó el grito de gol a Roque que había ganado también en lo alto.
Después de los cinco adicionados, Adrián Deber de regular arbitraje marco el final. Unión se quedó con tres puntos importantísimos de cara a los próximos compromisos y sobre todo por ser un clásico. Ahora tendrá que enfrentar a Unión de Pigüé con quien comparte el segundo puesto. Automoto, aprovecho los resultados en los otros partidos y continúa siendo líder. Tendrá que visitar nada más y nada menos que a su inmediato perseguidor.
Automoto: Maximiliano Fógel; Ramón Aller, Lucas Giménez, Gastón Pollio, Emiliano Sandoval; Ayrton Núñez, Matías Salas, Arturo Peralta, Agustín Reynoso; Marcos Piedrabuena, Nicolás Millán. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 20’ Facundo Villar por Reynoso, 25’ Marcos Quiroga por Salas, 39’ Nicolás Roque por Millán.
Supl: Facundo Jiménez, Matías Sonzini.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Dylan Kloster; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Juan José Heiland. DT: Horacio Schumacher.
Cambios: ST: 15’ Matías Fritz por Heiland, Hernán Delgado por Kloster, 20’ Julián Sarrat por Sotelo.
Supl: Lautaro Eckardt, Joaquín Romero.
Goles: ST: 6’ Ezequiel Schmidt (U), 24’ Ángelo Grassi (U).
Expulsados: PT: 15’ Ramón Aller (A), 24’ Tomás Terrugi (U).
Árbitro: Adrián Deber (5)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel
Reserva: Automoto 1 – Unión 3