Analizaron la problemática del agua, el funcionamiento del hospital municipal y los avances en la construcción de la ampliación de la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana
Según lo solicitado por el Concejal Horacio Buitrago en la Primer Sesión de Prórroga que se llevara a cabo el día 12 de diciembre, el martes 20 del corriente se reunieron los Concejales con la Directora de Salud y Bromatología del municipio para conversar sobre temas relacionados a su área.
Previa a esta reunión, los Concejales tuvieron una charla con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Anabella Madueña, y el Subsecretario Sr. Cristian Trankels, para consultarle sobre los avances de la obra que se está realizando en la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana. En esta oportunidad, la Arquitecta Madueña manifestó que de seguir al ritmo que se está manteniendo hasta ahora en dos meses podría concluir la obra iniciada, con la salvedad que al comenzar la temporada estival, y acrecentarse la demanda, esto podría atrasar un poco la conclusión de obra. Acuerdan una reunión para el miércoles a partir de las 8 hs. donde se trate el tema de la escasez hídrica.
En relación a la charla mantenida con la Secretaria de Salud y Bromatología, la Sra. Mirta Ávila informó a los presentes el resultado de la aparatología adquirida para el área de salud en los últimos tiempos. Conversó sobre el desempeño de los médicos estables y los que hacen guardias en el hospital y en las salas médicas. Informó que lo recaudado por la tasa de salud ha sido de mucha utilidad para adquirir implementos necesarios, como la compra de una camilla automatizada, de mucha utilidad para evitar la manipulación de elementos no esterilizados. Ante la inquietud en relación a un registro del los principales motivos de consultas médicas, se respondió que no hay un registro clasificando los motivos, pero si se ha notado una menor demanda de consultas en el hospital, lo que demuestra que se está trabajando mejor en las salas médicas, es decir que ha mejorado la descentralización de la atención.
El miércoles a partir de las 8:30 hs. dio comienzo la reunión en la que se analizó el tema de la falta de agua en ciertos sectores de la ciudad de Tornquist, y el proyecto de ordenanza de escasez hídrica. En la misma se hicieron presentes Concejales, el Secretario Legislativo Ezequiel Gabella, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Anabella Madueña, el Subsecretario Cristian Trankels, y el jefe del área de aguas corrientes Juan Salazar. Durante su desarrollo se conversó sobre la posibilidad de sancionar la ordenanza donde se plantee el tema del cuidado del agua potable. Se consultó sobre una solución rápida para solucionar el tema del desabastecimiento de agua, ya que el recurso no falta. Desde Obras Públicas se informó que el 19 de enero se abren los sobres para licitar la obra del pozo Nº 7 a realizarse en Tornquist, con lo que se prevé solucionar en gran parte el abastecimiento de agua. También se conversó sobre el recambio de medidores que ya se encuentran obsoletos, y desde el área reconocieron sectores de pérdidas de agua que deben solucionar.
Prensa HCD