Automoto volvió a ganar después de tres derrotas seguidas. Lo hizo por 1 a 0 frente a Independiente con gol de Nicolás Millán. Ahora por las semifinales de zonas, el equipo de Araneta jugará el clásico frente a Unión en cancha del Verde.
El partido en Tornquist no fue de lo mejor. Mucha fricción, desaciertos y pocas jugadas colectivas, sería un resumen de lo que se pudo ver. Así y todo, Automoto fue quien más intentó y propuso (quizás por necesidad), y justificó el resultado en el segundo tiempo.
Los primeros 45 minutos tuvieron escaso vuelo futbolístico. Mucho remate de media distancia y más insinuaciones que llegadas claras. Y las pocas situaciones claras las tuvo el local.
Quiroga de media distancia y de pelota parada, sacó un disparo violento al que el arquero rechazo con un rebote corto y no pudieron definir los jugadores azulgranas.
Luego con una buena jugada colectiva, Reynoso llegó hasta el fondo por la izquierda, sacó un muy buen centro que no pudo definir Roque rematando de zurda. Nuevamente Roque fue quien intentó minutos después y Rogel contuvo el disparo.
La más clarita de la visita fue en el final con un disparo cruzado y desviado de Bongiorno.
En el segundo tiempo todo parecía que iba a ser igual, pero la apertura del marcador a los 18 minutos, soltó al azulgrana y se pudo ver lo mejor de Automoto en la tarde.
En la primera del complemento Quiroga hace lucir a Rogel que le sacó el remate con una volada espectacular.
A los 18’ la apertura del marcador. Pase por lo alto de Quiroga a la espalda de la defensa para que Nicolás Millán controle a su favor, encare y remate cruzado abajo, dejando nula la estirada de Rogel.
Automoto ahí se soltó, se sacó la mufa de varios partidos sin convertir y tomó confianza. Cuatro minutos después del gol, una hermosa jugada colectiva terminó con el disparo de Quiroga que se fue al lado del ángulo derecho de Rogel.
Un ratito después, una jugada calcada a la del gol, termina con el arquero del Rojo de San José, sacándole el disparo a Millán.
A los 31 minutos lo pudo haber liquidado Automoto, pero increíblemente Villar (a quien le entregaron un reconocimiento por los 200 partidos con la camiseta de Automoto) se lo perdió debajo del arco. El delantero azulgrana pensó que el defensor que lo marcaba la iba a despejar pero no pudo y la pelota lo sorprendió dejándolo casi sin reacción para definir ante el arco solo.
Independiente tuvo una de las pocas a los 32, con un disparo de Cansinos que se fue cerca.
En el final la visita arremetió con centros y pelotazos pero la mala puntería de Holzmann y Monclus privaron a Independiente de llevarse algo de Tornquist.
Automoto se sacó la mufa. Volvió a ganar y a convertir después de tres partidos consecutivos. Ahora tendrá que jugar el clásico frente a Unión en el Juan José Bolletta por la semifinal de zonas.
Automoto: Maximiliano Fógel; Ayrton Núñez, Emiliano Sandoval, Matías Salas, Ramón Aller; Agustín Reynoso, Marcos Quiroga, Nicolás Roque; Marcos Piedrabuena, Nicolás Millán, Facundo Villar. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 26’Gastón Pollio por Roque, 38’ Lautaro Alchao por Villar
Supl: Joaquín Castelli, Laureano Chuliver, Maximiliano González.
Independiente: Julián Rogel; Martín Holzmann, Lucas Diel, Dino Morel, Emiliano Lezica; Juan Cruz Seewald, Martín Aliberti, Rancisco Monclus, Blas Bongiorno; Pablo Cansinos, Emiliano Aliberti. DT: Marcos Sauco.
Cambios: ST: 29’ Juan Manuel Lezica por Morel, 43’ Agustín Bender por Monclus.
Supl: Enrique Bustos, Marcos Waigel, Mirco Polak.
Gol: ST: 18’ Nicolás Millán (A)
Árbitro: Andrés Prendel (5)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel
Reserva: Automoto 3 – Independiente 4