INAUGURAN OBRAS DEL CENTRO CIVICO
httpv://www.youtube.com/watch?v=od7PNMa6sPg
httpv://www.youtube.com/watch?v=YeSUlsTzQzY
Con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, quedó reinaugurado ayer las nuevas instalaciones del Centro Cívico de la ciudad cabecera del distrito.
Participaron del acto, el intendente Gustavo Trankels; el subdirector Ejecutivo de ARBA, Fabián Staquiti; el gerente de Servicios Presenciales y Remotos de ARBA, Gastón De Pierris, y el presidente del SPAR, Juan María Viñales.
También, estuvieron presentes integrantes del DE, CD y representantes de diferentes instituciones intermedias de la comunidad.
“Las instalaciones del Centro Cívico estaban deterioradas y fue necesario realizar una intervención muy importante para ponerla acorde a las exigencias del público y de quienes trabajan en el lugar. El respaldo del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Economía Alejandro Arlía, fueron elementales para llevar a cabo las obras”, manifestó Trankels.
“Los trabajos y las personas involucradas en apoyar ésta obra fueron muchas. La ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez; Martín Di Bella, Juan Pablo Álvarez Echagüe y nuestro personal de Obras Públicas, articularon las tareas para que hoy (por ayer) podamos contar con un edificio totalmente reparado”, agregó.
Asimismo, Trankels recordó la tarea desempeñada por el exfuncionario de ARBA, Daniel Chazarreta, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico, y formó parte del equipo de trabajo que posibilitó las reformas en el Centro Cívico.
Por su parte, Fabián Staquioti, mencionó que el edificio estaba en ruinas y en poco tiempo se lo pudo acondicionar.
“En este edificio funcionan varios organismos y es vital que tenga la comodidad que el vecino se merece. Además, es un honor poder venir a entregar una distinción a un ciudadano de Tornquist por su destacable comportamiento tributario”, remarcó Staquioti.
Dicha distinción, recayó en Ilvio “Bocha” Cavalli, un comerciante de ésta ciudad que lleva 68 años al frente de su local junto a su hermano.
“Con mi hermano Néstor (Cavalli), hace 68 años que estamos trabajando en nuestro comercio y siempre cumplimos con nuestra responsabilidad como ciudadanos. En este momento tan especial, me acuerdo de mis padres porque ellos me enseñaron a trabajar”, afirmó emocionado Cavalli, quien también es miembro fundador del cuartel de bomberos de Tornquist que este año festejará 50 años de vida.
Por último, cabe recordar que las obras de refacción y adecuación llevadas a cabo responden a un trabajo en conjunto desarrollado por la municipalidad de Tornquist y el gobierno provincial, a través de ARBA, IOMA y el ministerio de Infraestructura.