Juan Manuel Stefanof nuevamente se puso el traje de héroe y llevó a Unión a la Semifinal de Año. Atajó 3 de los 4 penales y le dio la victoria por esa vía al verde que había empatado con Sarmiento 2 a 2 en los 90 minutos. Alberto Arce y Alejo Lucién marcaron para el equipo de Miguel Idoeta, Ezequiel Schmidt y Joaquín Romeo para los de Horacio Schumacher.
En un partido bastante discreto desde lo futbolístico, el verde encontró en los guantes de Stefanof el pasaje directo a la Semifinal de Año. El “Gordo” (que había sido héroe en el clásico desde los 12 pasos), volvió a ponerse la pilcha figura para también en los penales, darle la clasificación a Unión. Y no solo fue clave allí, sino que a los 47 minutos le saca con los pies una pelota Palma, que vale por una plaza a fin de año.
En el primer tiempo hasta los goles no había pasado demasiado. Balmaceda para el piguense y Grassi para los tornquistenses habían intentado pero sin buen destino.
A los 36’ la apertura del marcador. Encara Alberto Arce por el medio, tira una pared y va a buscar al área, remata por lo bajo y la pelota se le escurre a Stefanof que cuando manoteó ya era tarde.
Unión sintió el golpe y tres minutos después consiguió el empate. Tiro de esquina desde la derecha, pelota pasada, la mete Biondo de cabeza y con una pirueta espectacular (entre tijera y chilena), Ezequiel Schmidt marca la igualdad. El resultado era justo por lo que había sucedido hasta el momento.
La última fue un despeje con los puños de Stefanof cuando iba a cabecear Palma (que reemplazó al expulsado Pulgar).
En el segundo tiempo arrancó mejor la visita, que de pelota parada se acercó con cierto peligro al arco que Unión. Pero fue el verde el que acertó primero. A los 12, encaró por derecha Joaquín Romeo, saca un derechazo bajo y al igual que en el gol de Sarmiento, se le escurre la pelota a Litre y el manotazo es cuando el balón ya había pasado la línea del arco. 2 a 1 para los de Schumacher.
Sarmiento se la empezó a jugar para buscar el empate y dejó línea de tres en el fondo. Vigouroux intentó “picarla” desde lejos con un disparo a colocar al segundo palo pero Stefanof cortó y en la contra, Litre le saca el gol dos veces a Romeo, primero abajo y luego con un manotazo para mandar la pelota por arriba del horizontal.
Intentó con pelota parada Pazos y la bola se fue muy cerca y a los 29’ la polémica de la tarde. Schmidt va a buscar la pelota en lo alto, Sánchez se pone por delante y se agacha, el “Ruso” lo pasa por encima y el árbitro Rossi marca penal. El encargado de patear y poner el empate fue Alejo Lucien para el 2 a 2.
Allí el juego se partió. Casi no hubo mitad de cancha y la bola iba prácticamente de un área a otra. A los 33’ Palma no puede y se salva el verde, y en la última, a los 47’ Palma captura la pelota en el área, remata y con los pies Stefanof le saca una pelota impresionante que termina valiendo por una clasificación.
En los penales para el verde marcaron Schmidt, Sotelo y Terrugi. Litre se lo atajó a Fritz. Para el decano liguista marcó Palma y Stefanof le atajó los disparos a Klock, Paz y Vigouroux.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Tomás Terrugi, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Joaquín Romeo, Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Juan José Heiland. DT: Horacio Schumacher.
Cambios: ST: 7’ Matías Fritz por Heiland, 28’ Brian Lascalea por Biondo, 42’ Maximiliano Banegas por Grassi.
Supl: Lautaro Eckardt, Dylan Kloster
Sarmiento: Leandro Litre; Alberto Arce, Adrián Pomiés, Santiago Cayssials, Alan Paz; Juan Manuel Balmaceda, Ramiro Sánchez, Braian Pazos, Bautista Vigouroux; Jonathan Klock, Alexis Palma. DT: Miguel Idoeta.
Cambios: ST: 14’ Marco Palma por Arce, 22’ Alejo Lucien por Pazos, 28’ Simón Oraindi por Balmaceda.
Supl: Agustín Eberhart, Lucio Moscardi.
Goles: PT: 36’ Alberto Arce (S), 39’ Ezequiel Schmidt (U). ST: 12’ Joaquín Romeo (U), 31’ Alejo Lucien (S) de penal
Penales: Para Unión: convirtieron Schmidt, Sotelo y Terrugi, Litre le atajó el penal a Fritz.
Para Sarmiento: marcó Palma. Stefanof le atajó los disparos a Klock, Paz y Vigouroux.
Árbitro: Leonardo Rossi (6) de Olavarría
Cancha: Estadio 19 de Marzo de Peñarol de Pigüé