Dijo en LU2 que el consejo del partido le solicitó por unanimidad que encabece la fórmula. Si atraviesa exitosamente las primarias, se verá las caras por tercera vez con el jefe comunal Sergio Bordoni.
El exintendente de Tornquist, Gustavo Trankels, confirmó que volverá a ser precandidato a intendente por el partido justicialista para intentar recuperar el cargo que ocupó entre 2007 y 2015.
“En una reciente reunión del consejo del Partido Justicialista se decidió, por unanimidad, que yo sea el precandidato a intendente”, confirmó el dirigente en diálogo con el programa “Hechos de Radio”, de LU2 Radio Bahía Blanca.
De esta forma, Trankels se prepara para reeditar el duelo que mantuvo con el actual intendente Sergio Bordoni en 2011 y 2015, con una victoria para cada uno.
“Los candidatos tienen que salir de las propias bases y de la comunidad. Por eso empezamos hace un tiempo a recorrer los pueblos de Tornquist y, en el intercambio con los vecinos, fuimos cosechando apoyos. Esto lo percibió el Partido Justicialista, y a partir de allí surgió el pedido del consejo a mi persona”, explicó el dirigente.
“Esto a mí me da un gran respaldo. Está claro que esto no es una aventura personal, sino algo que sale de la gente y que interpretó el partido; es muy valioso para mí que se haya dado así”, añadió.
Trankels podría ir a primarias con la exconcejal María Graciela Musso, quien días atrás confirmó su intención de competir como precandidata a intendente por el kirchnerismo.
En el marco de la campaña, viene el exministro Axel Kicillof
Trankels confirmó que este viernes recibirá en Tornquist al exministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, flamante precandidato a gobernador por el frente que lidera la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.
“Para nosotros es una alegría que venga a Tornquist, porque está haciendo una gran tarea de militancia. Ya ha recorrido 120 de los 135 distritos bonaerenses, y el viernes a las 15.30 lo tendremos en Tornquist, brindando una charla abierta a los vecinos en el salón de Automoto”, señaló.
Trankels aclaró que la precandidata a vicegobernadora Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza, no sería parte de la visita.
La visita forma parte de la gira que realizará Kicillof por la región entre jueves y viernes.
FUENTE: LA NUEVA