El equipo de Miguel Suárez venció a Automoto 3 a 0 en cancha de Sarmiento de Pigüé y accedió a la final de los cruces complementarios. Ramiro Palacio con su hattrick depositó al aceitero a la próxima instancia.
Atlético, como en la mayoría de los partidos se dispuso a esperar. Bien paradito con dos líneas de cuatro y dos delanteros rápidos, le dejó la iniciativa a Automoto para, apretar en mitad de cancha y salir rápido de contra. Así fue como el azulgrana tomó las riendas del partido y manejó la pelota, aunque no pudo llegar a quedar con chances claras de abrir el marcador.
En la primera remata Peralta desviado y en la contra, Fógel salva el remate de Palacio que había quedado mano a mano.
Los minutos iban pasando, Automoto hacía circular la pelota y el aceitero bien parado, veía como los de Araneta intentaban y ellos se preocupaban por enviarle una pelota profunda a Palacio.
Sobre los 25, y en una ráfaga el azulgrana tuvo dos chances claras. Primero recuperando la pelota en ataque, combinando Peralta con Millán y el bahiense la mandó arriba. Ahí nomás, un cambio de frente para el “9”, que ahora dispara cruzado y la pelota se va cerca.
Parecía que Automoto estaba cerca. Sin embargo, Palacio tomó la pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza y la puso profunda para Santiago Balvidares quien ingresó al área y fue derribado por Fógel. Penal para Atlético Huanguelén. El encargado de cambiarlo por gol a los 28 minutos fue Ramiro Palacio que con un disparo suave al medio (Fógel se jugó a su izquierda) puso el 1 a 0.
De allí hasta el final fue todo de Automoto. Peralta de tiro libre intentó en dos oportunidades. La primera salió mal Van der tuin que la vio pasar y la bola se fue por el segundo palo y en la otra el golero aceitero respondió bien. Villar a los 33’ la manda por arriba después de un buen desborde de Millán que tiró el centro atrás para la llegada del volante azulgrana. Quiroga intentó de lejos y su disparo se fue cerca por arriba del horizontal, y en la última lo cruzan justo a Millán cuando remataba al arco.
El aceitero no pudo aprovechar una contra que dejaba a tres hombres contra Fógel, porque el centro al área (por lo bajo) lo controló el arquero azulgrana.
Antes de que termine el primer tiempo la jugada que todo Automoto reclamó con vehemencia a Baliño. Kuhn hace una falta en mitad de cancha (ya estaba amonestado), el árbitro saca la tarjeta de su bolsillo y al ver quien fue el autor de la falta, volvió a guardar la amarilla. Inmediatamente y ante el reclamo del banco y la parcialidad azulgrana, Suárez mandó a hacer un par de movimientos rápidos a Previsdomini para sustituir a Kuhn. El DT aceitero no pudo hacer el cambio y si lo realizó en el entretiempo.
El segundo tiempo se planteó igual que el primero, sobre todo porque ahora la ventaja la tenía el equipo de Huanguelén. Automoto manejó la pelota durante todo el segundo período pero no pudo hacer lucir a Van der tuin. Millán y Palacio tuvieron dos oportunidades antes de los 20 minutos, pero ninguno pudo definir.
La más clara para Automoto fue con el ingresado Núñez, que desbordó y tiró un centro rasante que nadie pudo llegar a empujar. La bola cruzó por el área chica y se terminó yendo. Luego Nuñez de nuevo intentó sin buen destino y sobre el final, con los espacios que dejó Automoto en el afán de buscar la igualdad, Atlético lo definió.
A los 40’ sale rápido el chico Tomás Martín, remata abajo y fuerte, Fógel la despeja hacia un costado y Ramiro Palacio dejando en el camino a un defensor definió para el 2 a 0.
Y cuatro minutos después, nuevamente Ramiro Palacio encaró solo, y ante Fógel puso el 3 a 0 definitivo.
Atlético Huanguelén, un equipo poco vistoso desde el juego, pero práctico, contundente y convencido de que tiene las herramientas para plantear los partidos de ésta manera, se quedó con la victoria y enfrentará a San Martín de Carhué en la final de Cruces.
Para Automoto, barajar y dar de nuevo, recuperar jugadores lesionados y sobre todo la identidad que lo llevó a ganar los primeros cinco partidos consecutivos en el torneo apertura.
Automoto: Maximiliano Fógel; Ramón Aller, Gastón Pollio, Matías Salas, Emiliano Sandoval; Agustín Reynoso, Marcos Quiroga, Arturo Peralta; Facundo Villar, Marcos Piedrabuena, Nicolás Millán. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 17’ Ayrton Núñez por Sandoval, 25’ Nicolás Roque por Piedrabuena, 37’ Lautaro Alchao por Villar.
Supl: Facundo Jiménez, Matías Sonzini.
Atl. Huanguelén: Federico Van der tuin; Emanuel Allen, Juan Cruz Balvidares, Gabriel Guevara, Daniel Musso; Eduardo Balvidares, Agustín Ferreyra, Gonzalo Kuhn, Nahuel Stamm; Santiago Baldivares, Ramiro Palacio. DT: Miguel Suárez.
Cambios: ST: 0’ Marcos Previsdomini por Kuhn, 21’ Tomás Martín por S. Balvidares, 30’ Gustavo Cascallares por E. Balvidares.
Supl: Pablo Herlein, Ramiro Guevara.
Goles: PT: 28’ Ramiro Palacio (AH) de penal. ST: 40’ y 44’ Ramiro Palacio (AH).
Árbitro: Kevin Baliño (5) de Olavarría.
Cancha: Estadio Eduardo Gayraud de Club Sarmiento