Unión y Peñarol de Pigüé empataron sin goles en el partido despedida de Tomás Terrugi. En la visita se fue expulsado Cappelletti.
Un partido friccionado, sin demasiado juego asociado y con algunas polémicas, fue el que disputaron el verde y el azulgrana pigüense. El local buscaba quedar como líder absoluto de su zona y la visita volver a sumar ya que se encuentra cerrando la tabla.
Con el correr de los minutos los dos empezaron a mostrar sus cartas y su forma de jugarla. Unión apostando a encontrar a Fritz o Schmidt, y la visita bien parada en el fondo para salir de contra.
Sobre los 20 minutos recién empezaron a llegar a los arcos. Schmidt se va mano a mano con Del Valle pero no se tuvo fe con la derecha para rematar, tiró un centro que no fue bueno y se diluyó la jugada. Más tarde Fritz de media vuelta dentro del área remata desviado y ahí nomás, un pase filtrado de Terrugi para Banegas, éste tira el centro y en un nido de piernas, no puede rematar dos veces Schmidt.
En el final, Unión reclamó un penal a Schmidt y Peñarol la misma falta a Olaverría en el área de enfrente.
El segundo tiempo arrancó con una gran polémica. Ante un cabezazo de Teysseyre, la pelota da en la mano de Fermín Monterubianessi. El árbitro mal ubicado no la ve y deja seguir ante el reclamo de todo Unión. Ahí nomás respondió Peñarol con un remate que Fernández que sacó Stefanof. El segundo tiempo parecía que iba a estar mejor. A los cinco minutos nuevamente se salva el local ante la arremetida de Moreyra y a los nueve llegó la expulsión, por doble amarilla de Ignacio Cappelletti. El volante azulgrana había visto la amarilla apenas unos minutos antes.
Schumacher ante esta circunstancia movió el banco. Ingresó Romeo por Delgado y el verde quedó con línea de tres.
El ingresado Romeo a los 17’ encaró por derecha, remató fuerte y Del Valle sacó el disparo.
Unos minutos después, el local avanza por izquierda con Schmidt, tira el centro y por el centro del área, lo agarran del brazo y lo tiran a Fritz, jugada que el árbitro no observó. El “9” del verde tuvo un cabezazo en la media hora que se fue alto.
El partido se friccionó cada vez más. El árbitro y el campo de juego no ayudaban al juego fluido y cada vez era más difícil hilvanar una jugada en ataque.
Teysseyre pasada la media hora cabeceó a las manos de Del Valle y sobre los 40’, robó Fernández cerca del área, quedó mano a mano con Stefanof y el arquero del verde respondió de brillante manera.
Ya en tiempo de adición, Unión tuvo la más clara. Romeó por derecha definió ante Del Valle, y cuando la pelota iba hacia dentro del arco, apareció la pierna salvadora de Fermín Monterubianessi para sacarla en la línea. La última también fue para Romeo con un disparo desde afuera que se fue cerca.
Terminó siendo empate. El verde intentó y tuvo la más clara. Pero Peñarol en la única, hizo lucir a Stefanof.
El dato más saliente es que fue el último partido, por unos años, de Tomás Terrugi, que se va a estudiar y a jugar a Estados Unidos.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Maximiliano Banegas, Tomás Terrugi, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Matías Fritz. DT: Horacio Schumacher.
Cambios: ST: 10’ Joaquín Romeo por Delgado, 28’ Lucas Sotelo por Grassi, 44’ Marcelo Bruzzone Maccari por Banegas.
Supl: Juan Dorazio, Francisco Callava.
Peñarol: Leonardo Del Valle; Marcos Parada, Nicolás Olaverría, Fabián Coronel, Fermín Monterubianessi; Ignacio Cappelletti, David Agüero, Santiago Rojas, Thomas Monterubianessi; Tomás Fernández, Luis Moreyra. DT: Marcos Cavalier.
Cambios: ST: 31’ Damián Weisbeck por Moreyra.
Supl: Alexis Szulga, Aaron Gómez, Bruno Lagrimal, Simón Salvi.
Goles: No hubo.
Expulsado: ST: 9’ Ignacio Cappelletti (P)
Árbitro: Daniel Ferreyra (3)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Unión 0 – Peñarol 3