Esperando el domingo, día en que se llevará a cabo el tradicional almuerzo en el Instituto Fortín Pavón, la comunidad de Saldungaray celebró hoy el 119º aniversario de la fundación de la localidad, con un acto del que participó toda la comunidad.
Las actividades se desarrollaron en la plaza Independencia, lugar que fue colmado por funcionarios, vecinos y representantes de distintas instituciones locales.
Todo comenzó con el traslado del pabellón nacional desde la delegación municipal como ya es costumbre, con la presencia del intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, y el delegado municipal Darío Cardoso, para luego izar la bandera en el mástil patrio.
Posteriormente, se entonaron Aurora y el himno nacional. Además, niños y niñas de la Escuela N° 2 y el Instituto Fortín Pavón las interpretaron en lenguaje de señas. Además, se plantó un árbol en la plaza.
“En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, ruego a Dios de corazón para que este país salga adelante. Sé que lo vamos a lograr con la ayuda de todos ustedes, sea cual sea el color político que nos gobierne, porque somos argentinos, queremos nuestra tierra y porque tenemos que luchar para salir delante de una vez por todas”, señaló Bordoni.
Posteriormente, los vecinos cantaron el Himno a Saldungaray, una canción que los enorgullece y los une como pueblo.
Después del Feliz Cumpleaños, los presentes se desplazaron hasta la Biblioteca Popular San Martín, donde se realiza la muestra fotográfica Los Jóvenes a través del Tiempo, con imágenes de los chicos y chicas de las distintas instituciones locales.
Por último, se descubrió un mural conmemorativo de los 119 años del pueblo, concebido bajo el lema Mi lugar en el pueblo.
Los festejos continuarán este domingo, con un acto a las 9.15 y el tradicional almuerzo multitudinario a las 13. Las tarjetas se pueden adquirir en la delegación municipal.
Fuente: Lanueva.com