Con el gol de Arturo Peralta de mitad de cancha, Automoto le ganó a Deportivo Sarmiento y depende de sí mismo para quedar dentro de los dos primeros que clasifican a la semifinal de zona. El “Depor” complicó sus chances de avanzar a los play off.
Un primer tiempo casi perfecto para Automoto. Y decimos casi porque el fallar tantas oportunidades claras hizo que al final del partido, termine sufriendo los embates de Deportivo Sarmiento.
Bauer, pese al error en el gol, fue la figura de los primeros 45 minutos.
A los minutos de inicio de partido, el Chino saca al córner una bolea de Millán luego de un centro desde la izquierda, que se desvió y casi se mete. Un rato después le ahogó el grito a Peralta (controló sin problemas) y a Roque (la sacó volando al córner) ambos de tiro libre.
Pasados los diez minutos, Millán recibe de Piedrabuena sobre la derecha, saca un derechazo fuertísimo que Bauer sacó por arriba, casi quemándole las manos. Y a los 16’ llegó el único gol del partido.
El Chino Bauer le pega desde atrás de manera defectuosa. La pelota le cae en los pies de Arturo Peralta que levanta la cabeza y le pega desde mitad de cancha. El balón sobra al arquero del “Depor” y se mete. Un golazo para poner en un cuadrito.
Allí Automoto comenzó a hacer correr la pelota y el partido se plancho. A la media hora, Peralta nuevamente prueba de tiro libre, la pelota da en el travesaño y se va. Y casi en el final, Sonzini baja la pelota por el segundo palo luego de un tiro libre, y Roque se lo pierde mandándola por arriba.
El “Rojo” era mucho más pero como le pasa últimamente, no podía concretar.
El segundo tiempo fue más repartido en situaciones. Fógel sacó un par de pelotas importantes y Bauer también pasó algún que otro sobresalto con las contras del equipo azulgrana.
El primero en probar al arquero de Automoto fue Cendra con un tiro libre que sacó el portero hacia un costado. Un rato más tarde, pasados los veinte, el ingresado Ruffa remató dentro del área y Fógel también despejó.
Millán tenía la suya, nuevamente de bolea luego de un centro de Franco. La pelota se fue cerca. Fernández en la visita probó de media distancia y la bola se fue cerca. Todo esto en un minuto.
Sobre los treinta, Roque no llega a concretar luego de un centro de Millán, la pelota cruza hacia la izquierda y la agarra Franco, que también practica un centro que Millán manda por arriba.
A los 33’ Fógel le saca un tiro libre a Schroh, desde lejos y muy fuerte, y en la última, el arquero azulgrana también se luce para sacar una pelota que iba al arco.
Automoto dio un gran paso para clasificar nuevamente a la semifinal de zonas. Además aprovecho la derrota de Boca para tener la oportunidad de ser Nº1.
Deportivo Sarmiento tendrá que ganarle si o si a Sarmiento si pretende clasificar. Definen mano a mano. El que gana clasifica.
Automoto: Maximiliano Fógel; Lucas Giménez, Emiliano Sandoval, Matías Sonzini; Ayrton Núñez, Arturo Peralta, Matías Salas, Agustín Franco; Nicolás Millán, Nicolás Roque, Marcos Piedrabuena. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 26’ Marcos Quiroga por Núñez, 29’ Lautaro Alchao por Piedrabuena, 44’ Gastón Pollio por Peralta.
Supl: Facundo Jiménez, Emilio Sgammini.
Dep. Sarmiento: Matías Bauer; Gonzalo Gayoso, Thomás Schroh, Cristian Hernández, Maximiliano Arce; Cristian Palacio, Santiago Fernández, Jesús José, Tomás Pollak, Gonzalo Cendra; Gonzalo Lang. DT: Carlos Odriozola.
Cambios: ST: 15’ Braian Ruffa por José, 29’ Andrés Sabo por Pollak.
Supl: Blas Díaz, Martín Maier, Manuel Moreno.
Gol: PT: 16’ Arturo Peralta (A).
Árbitro: Andrés Prendel (5).
Cancha: Estadio Agustín Ruppel.
Reserva: Automoto 1 – Dep. Sarmiento 1