Unión cayó ante El Progreso por 2 a 0 y el equipo de Pueblo Santa María clasificó a la próxima instancia. El verde, con un mix entre titulares y juveniles ya tenía la cabeza puesta en la semifinal de zonas.
Algunos para cuidar, otros para darle descanso, un par con acumulación de tarjetas y otros por lesión. Unión presentó en cancha un mix de juveniles (algunos con su debut en primera) y algunos de los habituales titulares para enfrentar a El Progreso que se jugaba la clasificación. Franco, Banegas y Biondo en el once titular, más Grassi y Schmidt en el banco, junto a chicos de inferiores y reserva para un último partido que al verde desde los resultados le importaba poco, ya que se había asegurado el 1 en su zona una fecha antes.
El Progreso, obligado a ganar, jugó todo el partido con una oreja en la radio escuchando los partidos de Puán FC y Peñarol de Guaminí.
Antes del minuto el verde tuvo una clarísima para ponerse en ventaja. Meriggi picó para quedar mano a mano con Arce, la picó y el travesaño le ahogó el grito cuando casi estaba festejando.
A los siete El Progreso rompió el cero. El “Vasco” Lucas Elorriaga ganó en lo alto después de un tiro libre y el defensor puso el 1 a 0.
Ahí el partido se planchó, la pelota anduvo mucho por el aire y en el mediocampo, y los arqueros tenían poco trabajo.
Recién en el minuto 31’ podemos rescatar un tiro libre de Biondo que se fue alto y un rato más tarde el verde reclamó una supuesta mano en el área que Villalba, de buen arbitraje, no consideró como falta.
En el segundo tiempo la primera jugada de peligro fue el dos a cero para la visita. De una falta que a lo lejos parecía para Unión pero Villalba vio para El Progreso (le damos la derecha por la distancia en la que estábamos), llegó el tiro libre donde Sebastián Graff aprovecho para ganar de cabeza y estampó el segundo. Un rato más tarde tuvo otra Graff con un disparo que se fue lejos.
El ingreso de Grassi y Schmidt le dio aire al verde y pudo haber descontado.
Primero a los 20’ es Biondo el que se lo pierde y un rato más tarde, a la salida de un tiro libre, Kloster la peina y la pelota pasa cerca.
Schmidt sobre los 34’ remató desde afuera totalmente desviado y en la última de peligro, Grassi tiró un centro bajó que nadie llegó a desviar y la pelota se fue por el otro lado.
Así se fue el partido. El verde pensando en las semi de cruces y analizando a los chicos para aumentar el número del plantel de cara a la etapa final.
El Progreso, se quedó unos minutos escuchando el final del resto de los partidos para terminar de confirmar la clasificación y en un grito, desahogar el irregular año del equipo de Santa María.
Unión jugará ante San Martín de Carhué por una de las semis de cruces (ambos ya están clasificados a la semifinal de año) y El Progreso se medirá ante Automoto en Tornquist por los cruces complementarios.
Unión: Juan Dorazio; Diego Piedrabuena, Francisco Callava, Dylan Kloster, Federico Franco; Marcelo Bruzzone Maccari, Maximiliano Banegas, Valentín Lencina, Lucas Biondo; Fernando Salazar, Maximiliano Meriggi. DT: Horacio Schumacher.
Cambios: ST: 18’ Ezequiel Schmidt por Salazar y Ángelo Grassi por Bruzzone Maccari, 30’ Benjamín Dufaur por Biondo.
Supl: Sebastián Morales, Rodrigo Soto.
El Progreso: Gonzalo Arce; Matías Coronel, Lucas Elorriaga, Darío Urroz, Gastón Silva; Braian Schneider, William Taryano, Francisco Schroh, Joaquín Gotfridt; Gastón Scheffer, Sebastián Graff. DT: Alexis Cortés.
Cambios: ST: 33’ Nicolás Palacio por Gotfridt, 39’ Alexis Benítez por Scheffer, 45’ Juan Cruz Peratz por Graff.
Supl: Diego Montibeller, Tomás Prediger.
Goles: PT: 7’ Lucas Elorriaga (EP). ST: 10’ Sebastián Graff (EP).
Árbitro: Ernesto Villalba (7)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta.
Reserva: Unión 1 – El Progreso 4