Unión metió un triunfo clave este domingo y quedó a una victoria de clasificar a la final de la temporada 2019 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Con un golazo de Matías Fritz a los 92 minutos de juego, el verde venció 2 a 1 de local a San Martín de Carhué, por una de las semifinales de zonas del Torneo Clausura de Primera división.
En un partido parejo, Ezequiel Schmidt había abierto el marcador con un tanto de tiro libre a los 2 minutos de partido, mientras que Leonel Alonso, a los 4 del complemento, anotó el empate transitorio, que se rompió cuando el partido moría.
De esta manera, el equipo que dirige Horacio Schumacher enfrentará a Boca Juniors en la final de los ganadores de zonas y, si gana, evitará la semifinal anual (donde ya tiene un lugar asegurado obtenido en el Apertura), clasificando directamente a la definición por el título.
En la otra semifinal de zonas, el elenco boquense superó 2 a 1 en su cancha a Tiro Federal de Coronel Suárez.
Resultados del repechaje:
Automoto 1 – El Progreso 0
Blanco y Negro 2 – Dep. Sarmiento 1
Atl. Huanguelén 1 (2) – Puan FBC 1 (3)
San Martín (ST) 2 – Independiente 1
CRUCES:
Tiro Federal (CS) y San Martín (Carhué), perdedores en semifinales, juegan de locales. Los otros partidos se juegan en cancha neutral
EL DOMINGO PRÓXIMO, EN PIGÜÉ NO SE PUEDE JUGAR.
Dado que la Policía de Pigüé tendrá abocado a todo su personal a la Fiesta de la Primavera que el próximo domingo se desarrollará en aquella ciudad, el jefe de la Comisaría le informó a Ernesto Manuel Palenzona, presidente de la Liga, que ese día no puede brindar el servicio adicional para ningún partido.
Por este motivo, si bien el reglamento del campeonato establece que los partidos en cancha neutral se deben jugar en ciudad neutral y equidistante, Unión de Tornquist vs. Boca Juniors (final de cruces del torneo Clausura) y Automoto vs. San Martín de Santa Trinidad (cruce reclasificatorio) tendrán que elegir otra opción.
Este lunes, en la reunión semanal del consejo directivo liguista, se resolverá al respecto.
FUENTE: CLAUDIO MEIER – NT