Dos incendios de pastos naturales y el principio de incendio en el neumático de un micro, con pasajeros a bordo, demandó la intervención de los bomberos de Tornquist.
Una intensa tormenta eléctrica mantuvo alerta a los servidores públicos que realizaron recorridas en la zona serrana tratando de detectar algún foco igneo producido por algún rayo.
En el establecimiento La Paloma
Los bomberos fueron convocados a las 19:40 hs. para el incendio de pastos naturales registrado en el Establecimiento La Paloma, concurriendo el móvil 14 con siete efectivos al mando del oficial Jorge Rosatelli.
En el Cerro Mamin Co
Producto de la caída de un rayo los bomberos fueron convocados minutos mas tarde por un incendio declarado en el Cerro Mamin Co, sector de Estancia Chica, al que concurrieron con una dotación de siete efectivos al mando del Sub Oficial Mauricio Hernan y se desplazaron en el móvil 4001
Principio de Incendio en un neumático de un Micro
Alrededor de las 22:00, otra dotación fue convocada para extinguir un principio de incendio en el neumático trasero del micro de la compañía Estrella-El Condor que había ingresado desde la ruta 33 y a los pocos metros de transitar el acceso advirtieron esta situación.
En esta oportunidad los servidores públicos concurrieron con el móvil 6 y cinco efectivos al mando del Oficial Gustavo Bustamante.
Recorrida en prevención por caida de rayos
Debido a la gran tormenta que se desató en nuestra zona y la abundante caida de rayos demandó que los Bomberos recorrieran un basto sector de la zona serrana tratando de advertir algún foco ígneo generado por semejante tormenta eléctrica.
La recorrida abarcó al sector del Abra de la Ventana y un amplio sector de Circuito Chico y fue realizada en un vehículo liviano (camioneta) al mando del Sub Comandante Pablo Rodriguez y una efectivo.