El día jueves 26 de enero se realizó en la planta de separación de RSU el primer despacho de vidrio para reciclado. El destino de dicha carga será destinado a la confección de nuevas botellas, por lo que es importante destacar que estas más de 14 toneladas de vidrio ingresan en el círculo del reciclado de materiales, disminuyendo de manera importante la cantidad de residuos en los basurales.
“…Este es el fruto del esfuerzo y compromiso de los vecinos e instituciones de Saldungaray y Sierra de la Ventana que vienen participando en cuidado del medio ambiente, por esto nos sentimos acompañados y entendemos que trabajando juntos podemos lograr el objetivo de eliminar los basurales a cielo abierto…” mencionó el Intendente Trankels.
En forma sistemática, esta modalidad se ira ampliando en las demás localidades del distrito, donde instituciones intermedias se encuentran muy comprometidas con la temática ambiental.
Reducir, Reusar y Reciclar sigue siendo la premisa que debemos poner en práctica todos desde nuestras casas y el compromiso que debemos asumir para lograr una gestión efectivamente integral y sostenible de los Residuos Sólidos Urbanos.
Secretaría de Producción y Medio Ambiente.