“La idea es reforzar el compromiso y la responsabilidad por parte de la ciudadanía y todo esto se logra a partir de que la gente vaya acompañando y tomando conciencia que para esto es necesario trabajar en conjunto y de manera solidaria” dijo el Secretario de Salud Dr. Miguel Pagnotta durante la conferencia de prensa realizada en el despacho del Intendente Municipal Sergio Bordoni y que, además del intendente, también compartió el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre.
“Apelamos a reforzar la idea de que todo el mundo asuma el compromiso, si bien la situación es buena, de no bajar la guardia” dijo Pagnotta.
El profesional recomendó seguir respetando las medidas sugeridas como el lavado de manos o el distanciamiento social.” Este cúmulo de medidas nos va a permitir que las infecciones que vendrán en invierno también se disipen” aseguró.
“También tendremos menos gente con la incertidumbre propia que genera esta situación” agregó Pagnotta quien también se refirió a las reformas edilicias ya concluidas y a la implementación de un sistema a través de un portero eléctrico en el hospital, donde el paciente que llega se podrá comunicar con la persona que en ese momento está en el área de administración y en función de lo que el paciente le comunique ingresará por la guardia si no es una patología respiratoria. “En el caso que el paciente venga con un problema respiratorio, con tos, con fiebre; va a poder acceder a ese sector COVID” explicó el Secretario de Salud.
NOTA COMPLETA EN VIDEO