“Ni bien se inició esta pandemia, mis compañeros de bloque y el propio ex intendente Gustavo Trankels se pusieron a disposición del Ejecutivo Municipal para colaborar en todo, porque todos estamos de acuerdo en que de esto salimos todos juntos y tenemos que tirar todos para el mismo lado” dijo a este medio la concejal de Frente de Todos Mónica Sagredo en relación al comunicado dado a conocer por los bloques opositores hace algunas horas.
“Se hicieron diferentes aportes, tanto en idea como con vecinos que lo necesitaban y todo se fue tratando de centralizar a través del área de desarrollo social a efectos de aunar los esfuerzos” dijo la concejal.
“Se registraron distintas solicitudes para la autorización de actividades y desde un primer momento nuestro pedido fue que se respete el circuito habiltante que indica que el Intendente Municipal debe elevar al Gobernador de la Provincia aquellas actividades que quiere comenzar a desarrollar , los protocolos correspondientes y las medidas para su cumplimiento. Eso será evaluado por la provincia y llegará la autorización correspondiente” señaló Sagredo.
“Dentro de ese marco comenzaron a incrementarse las solicitudes como por ejemplo poder trabajar los comercios con puertas abiertas, por supuesto tomando todas las medidas sanitarias, por la lógica necesidad de la gente de trabajar”
“En los últimos días muchos comerciantes nos empezaron a llamar, al igual que instituciones, planteándonos porque nosotros no avalábamos que comenzaran a desarrollar las actividades porque algunos concejales del oficialismo y algunos integrantes del ejecutivo les habían dicho que la oposición estaba en contra y eso no es real. Nosotros pedimos que se respeten los circuitos habilitantes para garantizarnos a todos seguridad y traquilidad. Para que cada comerciantes o profesionales trabaje y lo haga dentro del marco de lo que está establecido legalmente y con ese respaldo de los estamentos gubernamentales” subrayó Mónica Sagredo
NOTA COMPLETA EN VIDEO