“El fin de semana pasado volvió a ocurrir algo que lamentablemente ocurrre bastante seguido, que fue el acontecimiento de una revuelta de presos en la comisaria local. Revuelta de presos para descartar cualquier información que hable de motín, como alguno ha dicho, sospechado o temía” dijo Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Seguridad del distrito de Tornquist, al ser consultado sobre lo ocurrido en la madrugada del último domingo en la comisaría local.
“Suele ocurrir que los presos tienen discusiones acaloradas entre ellos, terminando a veces en situaciones de violencia verbal y física entre los reclusos. Son situaciones en las cuales los policias que es están de guardia tienen que intervenir” dijo Gabella y relacionó lo ocurrido con la superpoblación que existe en este momento en los calabozos de la Comisaria de Tornquist.
“Las instalaciones estarían preparadas para tolerar a no más de cinco o seis personas y hay momentos, por ejemplo en el día de hoy, donde hay quince personas. De estas personas ninguno corresponde a detenidos en el distrito de Tornquist” señaló Gabella.
El funcionario Municipal destacó la labor del personal policial que además de la actividad periódica, sumado a los controles por la pandemia, tienen que controlar a los calabozos superpoblados de nuestra comisaría. “No es lo mismo 5 o 6 detenidos que 15 personas. Y las chances de discusiones o que se ejerza violencia entre ellos es muchos mayor cuando mayor cantidad de detenidos hay” dijo el funcionario.
Gabella también se refirió al protocolo existente para aquellas personas que por cuestiones de salud tengan que desplazarse a otras localidades.
Asimismo hizo hincapié en la reapertura de alguna de las actividades deportivas anunciadas por el municipio a la espera de la resolución del gobierno provincial.
“Algunas instituciones no quieren desarrollar su actividad hasta que no esté el okey de la provincia, cosa que es respetable y entendible. En estos casos habrá que esperar mas. Otras instituciones consideraron que, siguiendo el protocolo que ellos mismos habían propuesto, llevan adelante la actividad individual y solamente para habitantes del distrito de Tornquist” subrayó.