Como cada 2 de junio, aunque esta vez en un escenario nacional y mundial muy distinto, los Bomberos Voluntarios de Tornquist realizaron un acto protocolar que dio comienzo a las 09:00 hs, con el izamiento de las banderas acompañado de un toque de sirena.
A diferencia de otros años no hubo formación de efectivos ni público invitado. Un solo integrante del Cuerpo Activo al igual que la Escuela de Cadetes y el Escuadrón de Reserva acompañaron a la jefatura e integrantes de la comisión directiva.
Por las circunstancias que son de público conocimiento este año no se realizará el tradicional almuerzo de camaradería que quedará pendiente, si la situación lo permite, para el próximo 12 de Octubre, fecha de un nuevo aniversario de la institución, donde se cumpliría con el cambio de abanderados y la entrega de distinciones por antiguedad.
Se depositó una ofrenda floral en el monumento al Bomberos en memoria del personal fallecido acompañado de un minuto de silencio.
El Jefe del Cuerpo Activo Martín Haag dejó su mensaje con un breve discurso agradeciendo a toda la comunidad y destacando la labor de los servidores públicos.