Así lo confirmaron el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella y el Intendente Municipal Sergio Bordoni. Además se podrán realizar reuniones en lugares cerrados de hasta 10 personas.
En conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella y el Intendente Municipal Sergio Bordoni, confirmaron que se habilitaron desde la provincia de buenos aires los protocolos respectivos para que el sector gastronómico pueda comenzar con su actividad.
Se informó en principio que están habilitados a trabajar los restaurantes y confiterías con su capacidad al 50% y con comienzo desde este viernes 12 de Junio, por la noche. El horario se extenderá hasta la 1 de la mañana y se podrá almorzar o cenar en los lugares habilitados con los protocolos sanitarios correspondientes.
Se podrán llevar a cabo además reuniones de hasta 10 personas en lugares cerrados cumpliendo con lo que indica el decreto del distanciamiento social.
Entre las localidades de Coronel Suarez y Tornquist, habrá circulación de vecinos. El Intendente también adelantó que este fin de semana le confirmó Ricardo Moccero que los vecinos de Suarez únicamente están también habilitados para poder ocupar cabañas en Villa La Arcadia.
En otro orden ratificó una vez más al ser consultado que se permite el ingreso de visitantes de otros partidos bonaerenses donde no hayan sido registrados casos de coronavirus o con circulación del mismo.
Por el momento se recordó que no pueden ingresar habitantes ni vecinos de Bahía Blanca al distrito para concurrir a las viviendas de fin de semana o con fines turísticos.
Más allá de que se peticionó el corredor turístico entre varios distritos, hasta el momento confirmó Bordoni que se está trabajando en conjunto con Coronel Suarez y se espera la habilitación de los distritos vecinos que no tienen casos.
Con respecto al área de salud confirmó el Jefe Comunal que de los 15 casos descartados por coronavirus, cuatro de ellos de avanzada edad fallecieron de Neumonía.