La obra de desagües cloacales de Sierra de la Ventana, una iniciativa que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esa localidad del distrito, empieza a hacerse realidad. De hecho, en las últimas horas comenzaron los trabajos preliminares en el terreno donde se emplazará la planta de tratamientos de efluentes cloacales.
En el lugar, ubicado en proximidades a la planta urbana de Sierra de la Ventana, se está efectuando el replanteo de la cañería de impulsión, desde la planta de bombeo hasta el sitio de tratamiento final. Esa tarea se encuentra a cargo de técnicos perteneciente al Servicio de Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar).
“Esta es una obra trascendental, que los ventanenses han esperado durante muchos años y que hoy, gracias al esfuerzo compartido entre los gobiernos nacional, provincial y local, está a punto de comenzar a hacerse realidad. De esta manera se asegurará un desarrollo sostenible para Sierra de la Ventana, ya que esta es una obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes. Se trata de una inversión en salud”, comentó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
La semana pasada, el jefe comunal recorrió el sector en cuestión junto con el titular del Spar, Juan María Viñales.
Estas tareas responden a la primera de las cuatro etapas contempladas en la obra, que fueron licitadas el pasado 26 de julio en la Escuela N° 6 Juan Alberdi de la localidad. La construcción, que terminará con una vieja demanda de los habitantes del lugar, se realizará con recursos de los gobiernos provincial, por intermedio del Spar, y nacional, a través del Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).