Una acción más tendiente al cuidado del medioambiente implementó la Municipalidad de Tornquist. Es que la Secretaría de Producción y Medio Ambiente anunció que en la ciudad cabecera comenzará a imprentarse el “Plan BIO”, que consiste en la recolección de aceite comestible usado, sumándose a la campaña ya implementada en otras localidades del distrito.
De esta manera, los vecinos y comerciantes gastronómicos pueden donar el aceite vegetal usado (AVU) para su reciclado, del cual se obtiene biodiesel, un combustible sustentable que reduce el impacto ambiental.
Es importante destacar que las empresas productoras de biocombustibles entregarán una ayuda económica a instituciones sociales (Taller Protegido de Tornquist y ONG Ambiente Comarca de Sierra de la Ventana), por el aporte de los vecinos y comerciantes del sector gastronómico.
A través de este programa se busca disminuir la contaminación provocada por el vertido del Aceite Vegetal Usado (AVU) en la red cloacal.
La entrega y recolección de los recipientes estará a cargo de la empresa RBA Ambiental, que hoy estuvo en Tornquist con el camión recolector, a fin de entregar los recipientes en donde se depositará el aceite.
El intendente municipal, Lic. Gustavo Trankels, firmó un convenio con el titular del OPDS, José Molina, mediante el cual el municipio se suma a la red de recolección y reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU) del “Plan BIO”.
Dicha iniciativa se enmarca dentro del programa “Generación 3R del OPDS, que apunta a educar, concientizar y promover la participación para una nueva cultura ambiental.
A partir de la semana entrante, los vecinos de la ciudad cabecera podrán entregar el aceite -sin restos de comida u otros- en la sede del Taller Protegido. Por ese lugar pasará el camión que recolectará el líquido para su tratamiento.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar