Norberto “Titi” Marzialetti fue convocado por el espacio “Conociendo Nuestra Historia”, generado por CELT TV Noticias, para dialogar sobre la puesta en valor del Lago de la Plaza Ernesto Tornquist.
“Titi”, junto a “Bocha” Meneses, fueron quienes en la década del noventa le propusieron al entonces intendente Gerardo Rattero, la idea de construir una pasarela que comunique la costa del Lago de la Plaza con la isla ya existente.
La idea fue cobrando vida y,con el asesoramiento técnico del arquitecto paisajista Gerardo Delgado, se logró dar otro salto de calidad al lugar más emblemático de los tornquistenses.
La postal mejoraba aun más su fisonomía y seguía trascendiendo las fronteras. Toda persona que pasó, pasa y pasará por nuestra ciudad no deja de testimoniar su visita con una foto o filmación de nuestra plaza.
“Titi” y “Bocha”, “los carismáticos carpinteros”, junto a un grupo de colaboradores, dejaron su sello en esa página de la historia.
Norberto Marzialetti agradece a nuestro medio poder contar en vida esa gran experiencia que significó aquella idea que nació a los postres de uno de esos “tradicionales asados en lo de “Pirincho” Bucchi.
“Titi” apela a su envidiable memoria y en esta nota con CELTTV. Noticias, hace un repaso histórico que trasciende su generación y se remite a la época en que se construyó la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Con la misma simpleza con que encara cada jornada de trabajo desde hace 66 años y con ese espíritu jovial que lo acompaña y le permite disimular muy bien sus ocho décadas vividas; “Titi” también bucea en su anecdotario, lo que hace imposible terminar la nota sin una sonrisa.
NOTA COMPLETA EN VIDEO