Roberto “Palito” Gambirassi fue uno de los pocos privilegiados de la región que estuvieron presente en el estadio de River aquel 25 de Junio de 1978, en el Estadio Monumental, cuando el seleccionado argentino, de la mano del “Flaco” Cesar Luis Menotti conseguia por primera vez el campeonato mundial.
“Uno de los días más maravillosos del fútbol argentino”, comenta “Palito” al programa CELTTV Noticias. “Fue impagable, lo vivimos con gran emoción. Me tocó estar en el asiento número 30 atras del arco sur en la fila 14. Detras del arco donde hizo el gol Kempes, uno de los mejores lugares detrás del arco” rememora con un dejo de nostalgia Roberto Gambirassi.
“Para mi fue un día inolvidable. Tarde horas en poder llegar a la cancha, era un gentío. Yo había ido solo a la cancha y detras mio había un grupo que me parece eran hinchas de Racing y cuando metió el gol Kempes ni te cuento lo que fue. Nos abrazábamos como si nos conociéramos de toda la vida; fue espectacular” relata “Palito” Gambirassi.
NOTA COMPLETA EN VIDEO
EL CAMINO DE ARGENTINA PARA LLEGAR A LA FINAL
Luego de enfrentar en fases pre-eliminares a Francia, Italia, Hungría, Polonia, Brasil y el polémico 6 a 0 a Perú, Argentina debería medirse en la final del Mundial 78´ a Holanda.
A los 38 minutos de juego, el “Matador” Mario Kempes pondría el 1-0 transitorio, pero a pocos minutos de que la final terminara Dick Nanninga empataría para el conjunto holandés y enviaría el partido a prórroga.
Al minuto 15 del tiempo suplementario el goleador argentino, Mario Kempes, volvería a marcar y Daniel Bertoni finalizando el encuentro lo haría también para sellar el 3 a 1 definitivo..
La Selección de fútbol de Argentina conseguiría de esta manera su primera Copa Mundial de fútbol, el delantero Mario Alberto Kempes el premio al máximo goleador y mejor jugador del torneo, y Ubaldo Fillol el premio al mejor arquero del torneo. Además, Argentina ganaría el premio al Juego Limpio.