El intendente municipal, Sergio Bordoni, brindó detalles de la situación actual de la pandemia en el distrito, donde se sumaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 (nueve en total), hay nueve sospechosos y se descartaron 44.
Así lo confirmó Bordoni, a través de un video que subió a las redes sociales, brindando detalles de la situación actual de la pandemia en el distrito.
“Teníamos un caso sospechoso en el geriátrico municipal, por suerte el mismo dio negativo, ya que es gente de mucha edad y se nos hubiese complicado la situación”, manifestó Bordoni.
“Ahora tenemos un total de nueve casos positivos en el distrito, seis de ellos se sumaron hoy, hay nueve personas hisopadas (sospechosas) y 44 descartados. El equipo de salud está trabajando intensamente en red porque al haber tantos casos positivos, esto va a demandar de una investigación importante”, agregó.
Asimismo, recalcó que “debemos tener fe pero también cuidarnos y ayudarnos entre todos. El pico de la pandemia está llegando a todos los distritos”.
“Hace un rato dialogué con el intendente de Patagones que también tiene casos positivos, al igual que en otros distritos de la región. No es para desesperarse. Aquellas personas que están infectadas deben recibir todo nuestro apoyo” enfatizó.
“La gente infectada, en su mayoría, es de la fuerza policial y se han infectado trabajando. Cuando empezó la pandemia aplaudíamos a quienes nos cuidan y esas personas son las que están más en riesgo que cualquiera de nosotros” aseveró.
El jefe comunal recordó que, a comienzos de la pandemia, se tenía temor que el virus entrara al distrito por el turismo pero entró por aquellos que cumplen con los trabajos esenciales.
“Sigan acompañando a los médicos, apoyándonos y cuidándonos entre nosotros. El intendente es el capitán del barco y necesito de la ayuda de la gente para salir entre todos adelante”, concluyó.