Las obras para mejorar la distribución y el almacenamiento de agua en Sierra de la Ventana continúan su marcha. En la jornada de la víspera se realizó el hormigonado de la parte superior de la cisterna involucrada dentro de la construcción que se está llevando a cabo en el barrio el Mirador de la localidad.
“Este es un plan de mejora del servicio de agua potable de Sierra, que incluye distintas etapas. Una de ellas está prácticamente concluida y tiene que ver con la realización de toda la red y conexiones domiciliarias del barrio Valle Hermoso, que incluye más de 2.800 metros de red de agua, con caños de PVC aprobados por las normas IRAM, que asegura calidad y durabilidad en el tiempo. Otra parte tiene que ver con la instalación de válvulas reguladoras de presión, debido a que Sierra tiene muchos desniveles y se debe compensar”, mencionó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
“La otra etapa tiene que ver con la cisterna, que tiene 500 mil litros, que prácticamente duplica la capacidad que tiene Sierra de la Ventana, que actualmente es de 600 mil litros. Esto, sumado a la incorporación de dos nuevas perforaciones, permitirá que podamos asegurar en cantidad y calidad el servicio actual y prever futuras inversiones que están viniendo de la mano de muchos privados”, añadió.
El jefe comunal consignó la importancia que tendrá la obra y los beneficios que generará en todo el sistema.
“A partir de esta obra podremos realizar el mantenimiento sin tener que afectar al servicio. Tendremos la posibilidad de realizar mejoras en las viejas cisternas. Será un gran avance para Sierra de la Ventana y es el mismo tipo de tarea que venimos realizando en cada una de las localidades donde el servicio depende del municipio, como el caso de Villa Ventana, y la construcción que pronto arrancaremos en Tornquist”, señaló Trankels.
“Con las dos nuevas perforaciones que se encuentran vinculadas al sistema, esta reserva y la mejora de la red, estaremos a la altura de otro tipo de consumo, que seguramente vendrá en el futuro”, consideró.
Además del titular distrital, quien mantuvo un extenso dialogó con el jefe de la obra, ingeniero Rafael Salguero, estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabela Madueña; el subsecretario de la misma cartera, Christian Trankels; y el delegado de Sierra de la Ventana, Daniel Lagos.
La obra que lleva a cabo la Municipalidad de Tornquist es posible gracias al aporte de recursos por parte del Gobierno Nacional, por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), la Provincia de Buenos Aires y la propia comuna.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar