El crecimiento de número de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, demandó que el gobernador Axel Kicillof tome medidas con la intención de disminuir el contagio que se ha registrado en las últimas semanas.
La situación demandó de una reunión en las últimas horas de Kicillof con los intendentes de la costa, donde adelantó que “la cantidad de casos sigue en aumento y es preocupante” y agregó que “ya estamos transitando la segunda ola de contagios”.
En medio de dichas medidas adoptadas por el gobierno nacional y provicnial, las asociaciones, cámaras de comercios e instituciones del distrito de Tornquist, emitieron un comunicado en el que dejan en claro su descontento con las medidas y solicitan mayor apertura en la Comarca Serrana.
“En el distrito la situación está bastante controlada y deberían dejar trabajar a las cervecerías y el sector gastronómico hasta las 3 de la madrugada, horario en el que se venían desempeñando con anterioridad”, señaló Micaela Costas, presidente de CAMCOTISAS.
En cuanto al cumplimiento de protocolos, Costas aseguró que “los comerciantes hacen respetar los mismos y el turista también hace su parte”.
“Necesitaríamos mayor control por parte del Estado para evitar que se realicen reuniones clandestinas o si algún prestador o turista no cumple con los protocolos establecidos y, de esa manera, evitar que se complique la situación sanitaria”, remarcó.