Campo Limpio es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino. Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización
Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización.Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.
“Esta Asociación está conformada por más de 90 empresas adheridas a Campo Limpio y estamos trabajando en todo el país para recolectar los envases” explicó a este medio el Director Ejecutivo de Campo Limpio Ignacio Stegmann.
“Para lograr los objetivos es un desafío de coordinación de todos los actores; no solo los productores y Campo Limpio, sino las empresas distribuidoras. los entes de control tanto a nivel provincial como a nivel nacional y los municipios”
“Requiere de un aprendizaje de todos y de que es lo que le toca a cada uno. Campo Limpio es responsable de desarrollar el sistema de gestión que incluye centros de almacenamiento que incluye la logística que es todo lo que ocurre una vez que el material o los envases vacíos ingresan a un centro de almacenamiento, hasta su reciclado o disposición final. También capacitaciones y un sistema de gestión del centro de almacenamiento que permita tener información de donde está todo ese material” subrayó Stegmann.
NOTA COMPLETA DE CELT TV NOTICIAS