El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recibió hoy de parte del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el anticipo financiero para la obra de construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Sierra de la Ventana.
La entrega se realizó durante un acto desarrollado en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno provincial, en el marco del Día Mundial del Agua, y ante la presencia de aproximadamente 100 intendentes y parte del gabinete bonaerense.
“Con este aporte empieza a cristalizarse un sueño de más de 20 años de los ventanenses. Se trata de un proyecto que se comenzó a gestar en la intendencia de Gerardo Rattero y que fue actualizado por esta administración, gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de nuestra comuna y el SPAR. Esto posibilitará un desarrollo medioambientalmente sostenible de la localidad”, mencionó el jefe distrital.
La obra contará financiamiento de los gobiernos bonaerense, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), y nacional, por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)
“Quiero agradecerle al gobernador Daniel Scioli, a Juan María Viñales (titular del SPAR), Alejandro Arlía (Ministro de Infraestructura provincial), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Edgardo Bortolozzi (administrador del ENOHSA) y Lucio Tamburo (subadministrador del ENOHSA) por el apoyo brindado para que podamos llegar con soluciones a los distintos puntos de nuestro distrito y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró Trankels.
La planta está ubicada en la zona rural de Sierra de la Ventana y forma parte de una de las etapas de la obra de desagües cloacales de la localidad.
“Sigamos adelante con todas las iniciativas y proyectos que están en marcha para cumplir con lo que para mí es esencial, porque hace a la inclusión, para que podamos seguir mejorando los índices de calidad de vida”, destacó Scioli, haciendo hincapié en la baja de la mortalidad infantil que tiene el acceso al agua como un factor decisivo.
Además de recibir el aporte, Trankels fue uno de los tres intendentes elegidas para dirigirse a la audiencia que completó la capacidad del salón.
“Gobernador Scioli, quiero traerle el agradecimiento de todos los tornquistenses, realmente de corazón. Cuando a uno le toca ser administrador de los recursos del Estado ante las necesidades y reclamos de los vecinos, sentirse acompañado por un gobernador con una capacidad de trabajo y una voluntad incansable es realmente valorable. Es un gusto formar parte de este equipo. Tenemos una presidenta que nos da un marco de garantías en lo económico y político y eso nos permite avanzar en algunas cuestiones que en otros momentos eran sólo sueños lejanos en nuestras comunidades y hoy se hacen realidad a través del trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación”, esgrimió.
“Este gobernador tiene ejemplos de militancia como nos dio en Villa Ventana, cuando estábamos en lo peor de la crisis de la sequía del sudoeste bonaerense, y ese lugar se había quedado sin agua. Junto al actual ministro Cristian Breitenstein se hicieron presentes para poner la cara y acompañarme con los vecinos. Y ese es un gesto que no nos olvidaremos más. A partir de ese momento, el SPAR no dejó de trabajar en nuestro distrito, encabezados por un funcionario incansable, que no mide día, horario ni esfuerzo, como Juan Viñales”, añadió.
Del encuentro también participaron el jefe de gabinete, Alberto Pérez; los ministros Silvina Batakis (Economía); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Alejandro Arlía (Infraestructura); Cristian Breitenstein (Producción); el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; senadores; diputados; representantes de sindicatos, cooperativas y empresarios.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar