La Bibiioteca Popular Ernesto Tornquist, una de las instituciones más queridas y requeridas por tantas generaciones de tornquistenses, estaba sufriendo un marcado deterioro en su techo de loza que, en algunos sectores, denuncia haber cumplido con su vida útil, poniendo en riesgo el resto de la estructura y el valioso material didáctico que atesora nuestra biblioteca.
Con la valiosa colaboración aportada por el Municipio de Tornquist se decidió brindar al histórico edificio una solución definitiva.
“Efectivamente la semana pasada comenzaron con todos los arreglos, estamos muy contentos, es gente muy seria que está trabajando todos los días. Esa ayuda tan ansiada llegó” comentaba a CELT TV . Gabriela Antivero, la presidente de la institución quien brindó detalles sobre el avance de las obras en la puesta en valor de la Biblioteca Popular.
“El personal que está trabajando es de Sierra de la Ventana, son varios y muy serios. Están trabajando a full” agregó Antivero
Sobre el plazo de finalización de la obra.
“Pensamos que va a llevar todo lo que es febrero, pero van bien y muy rápido” “Estamos muy agradecidos con todo el municipio porque respondieron enseguida” afirmó la presidente de la Biblioteca Ernesto Tornquist.
Sobre la posibilidad que brinda el municipio junto a la biblioteca en dar un espacio de estudio a los jóvenes nos comentaba.
“Ya desde el mes de octubre comenzó a funcionar y este año continúa desde las 8 hasta las 5 de la tarde en horario corrido” “Tenemos personal que custodia para que esto funcione como corresponde con los protocolos” subrayó.
Sobre la participación de la comisión.
“De la gente que conforma la comisión, hay veces que no todos pueden participar. Pero tenemos gente que no forman parte de la misma y aún así nos han dado una mano para colaborar”
“Una cubierta metálica de perfilería”
“Estamos haciendo toda una cubierta metálica de perfilería para parar todo el tema de humedad y membrana” Vamos a trabajar con una carpeta nueva y un tratamiento de impermeabilización, además de un sistema de canaletas para desagote” dijo Jorge Arruti, responsable de la obra, quien nos brindaba un panorama técnico sobre la puesta a punto
En cuanto a los tiempos de trabajo.
“En principio teníamos estipulado un mes de plazo, pero nos estamos encontrando con algunas complicaciones aunque no se extenderá de una semana más” aseguró el constructor