La docente y escritora oriunda de Chasicó, Marcela Gutiérrez, se encuentra atravesando un gran momento profesional a través de sus obras y del reconocimiento recibido en eventos realizados en distintos puntos del continente americano y europeo.
La pasión por la literatura la llevó a escribir un libro y a participar en diferentes concursos y certámenes -vía zoom- en países com Perú, Colombia, México, EEUU y España, entre otros.
“El 2020 fue muy duro para todos, pero en lo personal tuvo un significado muy especial por el alcance que pude lograr con mis obras y el intercambio que pude generar a través del contacto con colegas de distintos puntos del mundo”, manifestó entusiasmada Gutierrez.
Durante todos éstos meses he presentado mis trabajos, recibí econocimientos y hasta fui seleccionada para ser jurado en un certamen internacional, donde tuve que calificar obras literarias de 176 países. Fue algo asombroso y de mucho aprendizaje”, agregó.
Asimismo, reconoció que “me gustaría poder llegar con mis obras hasta Tornquist para poder compartirlas con la gente”.
También pudo participar de numerosos festivales y encuentros internacionales, siendo convocada para el Comité de Honor de la Feria Virtual del Libro de España.
Uno de sus poemas más resonantes durante el tiempo de aislamiento fue “Preguntas al azar”. Marcela cuenta que le permitió ganar la Convocatoria Poesía por la Paz del Colectivo Cultural Utopía Poética de México, y que el poema fue seleccionado para representar a Latinoamérica en las Naciones Unidas.
“En enero de 2020 edité mi primer libro, En un lugar sin tiempo, que incluye la mayoría de mis poemas. Iba a ser presentado en Bahía Blanca en abril del año pasado, pero la pandemia no lo permitió”, concluyó.