La pandemia ha dejado datos doloroso con pérdidas humanas, importante crísis económica y pérdida de trabajo, entre otros temas, pero también generó un importante progreso desde lo tecnológico para el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de Tornquist.
En menos de un año, el nosocomio local incorporó respiradores, creó una sala de terapia intermedia, un sector exclusivo dedicado a pacientes con Covid-19 y la construcción de una sala de terapia intensiva con capacidad para cinco pacientes.
“El municipio a contratado a cuatro médicos intensivistas que serán los encargados, a partir del 1 de marzo, de poner en funcionamiento, siempre y cuando sea necesario, la terapia intensiva del Hospital Municipal”, confirmó el doctor Daniel Barca, secretario de Salud del distrito de Tornquist.
“Con el paso del tiempo vamos a seguir incorporando el material humano que nos esta faltando. Por ahora, este paso nos permite lograr la autonomía que buscabamos para no tener que depender de hospitales de la región”, agregó.
Por otro lado, Barca adelantó que “se está analizando la ampliación del Hospital para poder colocar el futuro tomógrafo que vamos a incorporar”.
NOTA COMPLETA EN VIDEO DE CELT TV NOTICIAS