httpv://www.youtube.com/watch?v=8V6L6VLSKto
httpv://www.youtube.com/watch?v=C56Inve1f6g
Desde el comienzo el equipo de Carlos Salvi se insinuó como dominador y de hecho lo logró, con mayor presencia en la mitad del terreno, con la subida de sus marcadores, especialmente por el lado de Alaniz, y la tarea de Alexis Avila y Bilbao, mas el trajinar de Sonzini.
En el primer minuto la pelota merodeó el arco de Vallejos dos veces seguidas y el azulgrana avisaba. A los 10´llega la corajeada de Justo Zas que se manda por el callejón central y cuando se arrimaba al área todos pensaban en el remate directo, sin embargo lo ve bien ubicado a Juan Pablo Acuña que despacha un remate bajo y contra el parante derecho de Vallejos que nada puede hacer.
Comercio intentó reaccionar y parecía emparejar en trámite, pero a los 23´ es Avila el que capitaliza la redonda por el callejón izquierdo y despacha un preciso centro que supera a los marcadores centrales y encuentra otra vez a Acuña pisando el área, quien con remate esquinado y al mismo palo establece el segundo gol para el equipo de Tornquist.
La historia parecía repetirse, Automoto tranquilo, Comercio tratando de hacerse del valón, cosa que logró en varios pasajes pero sin llegar a lastimar demasiado.
Se acercó a Gatti con un tiro libre y un remate de J. Del Portico que se fue por poco. Pero a los 43´m llegó el gol de la tarde, como para cerrar el Juan José Bolleta e irse a casa. Mariano Alaniz se desprende por el callejón izquierdo y desde unos 30 mts. sespacha un estiletazo de izquierda que hace la comba perfecta para colarse en el ángulo superior izquierdo de un estático Vallejos que solo pudo atinar a contemplar el panorama. Golazo…!
El partido no era técnicamente bueno, pero la ventaja sí lo suficientemente amplia como para que el local estuviera algo más distendido. Intentó ordenarse Comercio y se acercó a Gatti pero el arquero respondió bien cuando se lo convocó. A los 43´ pierde Automoto en la mitad de la cancha, queda mal parado, nace el centro desde la derecha y Lautaro Del Pórtico sentencia a Gatti desde corta distancia. Así concluía el primero tiempo.
El complemento no mostró nada nuevo, todo había ocurrido en los primeros 45´; algún contrataque de Automoto que no prosperó y otras tantas llegadas de la visita que no alcanzó para sorprender a Gatti y lograr el descuento.
Automoto arrancó con el pie derecho, sin demasiado despliegue técnico pero siendo eficaz en el momento apropiado. Con algunos altibajos en la mitad de la cancha y con el “botín bien lustrado” de Juan Pablo Acuña más el soberbio zapatazo de Mariano Alaniz.