El radicalismo dirimirá este domingo en el final del verano, sus elecciones internas para elegir la conducción del partido y otros cargos que se pondrán en juego.
La puja, estará centrada en saber quién será el próximo conductor y para ello competirán como candidatos a la presidencia del comité Provincia, el actual Intendente del partido de San Isidro GUSTAVO POSSE, con su lista número 14(Protagonismo Radical) acompañado por Danya Verónica Tavela vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste(Junin), como candidatos a delegados del comité nacional aparece en la cabeza de lista Pablo Matias Domenichini y en segundo lugar Carmela Storani. También en su primer cuerpo el nombre elegido en primer lugar es el de Alejandro Echegaray, como candidato a delegado a la honorable convención nacional.
La lista 23 “Adelante Buenos Aires”, es encabezada por el abogado PEDRO GASTON MANES, hermano del reconocido neurocirujano Facundo Manes, lo secunda maría Alejandra Lorden, bahiense licenciada en medicina, como convencionales nacionales titulares.
Como delegada al comité nacional figura María Luisa Storani, cabeza de lista. Como presidente al comité provincia, el abogado y presidente del bloque de juntos por el cambio MAXIMILIANO ABAD, acompañado de Erica Revilla.
Esta boleta es acompañada por candidatos locales que encabezan la lista 123 en Tornquist, tal es el caso de la dirigente SILVIA PESSOLANI, ex secretaria privada de Marisa Kugler y ex concejal del partido. La acompaña Luis Castro como vicepresidente y Silvina Osses como Secretaria. La boleta se completa con más nombres. Fue elegida como candidata a convencional provincial titular María Isabel Ballesteros.
Las sedes de votación
En Tornquist, el lugar habilitado es en el comité de la UCR sobre calle Guemes esquina San Martin. El horario de mesas abiertas será de 8 a 18 horas con 1 mesa habilitada.
En Chasicó se votará en la sede de la Cooperativa Eléctrica, en Sierra de la Ventana se votará en el Sub Comité como así también en Saldungaray en el sub comité local.
Unos 900 empadronados estarán habilitados para sufragar