Con una conferencia de prensa fue presentado -oficialmente- el espacio político vecinalista “Acción por Tornquist”.
En el flamante local partidario, ubicado en la calle Güemes 26, el intendente Sergio Bordoni (creador del partido vecinalista) junto al secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella (presidente del incipiente partido), presentaron “Acción por Tornquist”.
El jefe comunal estuvo acompañado en el lanzamiento del partido por el Director de Juventud, Género y Diversidad Sexual, Lic. Bruno Zacconi (candidato a 1° concejal); la concejal Viviana Montibeller; los delegados de Saldungaray y Sierra de la Ventana, Gerardo Rholmann y Hugo Polvara, respectivamente; la subsecretaria de Salud, Noelia Baier y la docente Daniela Aguilar (1° candidata a consejera escolar).
En primer lugar, Gabella fue el encargado de explicar a los medios cómo nació la idea de crear un partido vecinalista y la forma en la que se constituyó.
“El principal referente de este espacio político es el intendente Bordoni. El origen de Acción por Tornquist se debe a la convicción como grupo de ciudadanos que había que darle una vuelta de tuerca a la política del distrito y, pensamos, que una unión vecinal era la opción”, manifestó Bordoni.
“Hoy nace un nuevo espacio político para trabajar por los vecinos del distrito. Estamos con las mismas ganas y convicciones de lo que queremos y buscamos”, agregó.
Por su parte, Bordoni invitó a la comunidad a sumarse al proyecto para buscar mejorarle la calidad de vida a la gente.
“La gente está cansada de los políticos y nosotros podemos ofrecer un espacio nuevo para aquellos que se sintieron defraudados por los partidos mayoritarios. Desde el 2009 que venimos trabajando, con aciertos y errores, en tratar de mejorarle la calidad de vida a la gente y hacer crecer el distrito”, remarcó Bordoni.
“Vamos a demostrar con acciones concretas que, sin tener representatividad provincial y nacional, también se pueden hacer cosas importantes.Venimos a sumar y a hacer obras para hacer crecer nuestro distrito”, agregó.
A su turno, Bruno Zacconi, agradeció la convocatoria para integrar el equipo de trabajo en el partido vecinalista.
“Siempre estamos con la gente, escuchando y tomando decisiones. Me siento muy honrado por pertenecer a este espacio con hombres y mujeres honestos que buscan lo mejor para el vecino del distrito”, resaltó Zacconi.
Por último, Daniela Aguilar, mencionó que la decisión de participar en política representa todo un desafío personal.
“Quiero aportar lo mío para poder dar respuesta a necesidades que tengan las escuelas hoy pero también proyectándonos para los que vendrán. Tengo varias ideas y ganas de hacer cosas para aportar a la comunidad”, enfatizó Aguilar.