En el marco del Programa Disposición de Tecnologías en Desuso del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Medio Ambiente municipal realizó la entrega de 4060 kilos de residuos electrónicos.
El destino final de los artefactos fue la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica, donde los internos de forma voluntaria, mediante el Programa DRTD, adquieren herramientas laborales, facilitando la reinserción en la sociedad.
Los materiales que pueden ser reparados son presentados como donaciones a instituciones, colegios, hospitales y comedores, y lo que no se puede recuperar pasa por el proceso de desguace hasta obtener las piezas limpias de chatarra, aluminio, cobre, plástico y placas.
Asimismo, la iniciativa tiene como objetivo resolver la problemática relacionada con el equipamiento electrónico que se acumula en oficinas, industrias y hogares, cumplido su ciclo de uso, y que dada sus características no puede ser dispuesto como residuo común inocuo ambientalmente, ocupando en consecuencia espacios que podrían ser utilizados para otros fines.
Desde la Dirección de Medio Ambiente, alentamos a los vecinos a continuar depositando los residuos electrónicos en desuso en los puntos dispuestos por el municipio, para conseguir reutilizar más artefactos.