A partir de un pedido realizado por varias instituciones y la facultad otorgada por el consejo directivo a tales efectos, todos los clubes acordaron adelantar para las 13:30 el horario de comienzo de los partidos de Primera división cuando el próximo domingo se dispute la sexta fecha del campeonato que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El cambio de horario para lo que será la puesta en marcha de la segunda rueda, donde los preliminares de Reserva se iniciarán a las 11:30, persigue el objetivo de evitar la superposición con el clásico River Plate vs. Boca Juniors por la Liga Profesional, cuyo inicio está programado para las 17:00.
Los encuentros a jugarse el próximo domingo son los siguientes:
Zona “A”: Blanco y Negro vs. Independiente, Boca Juniors vs. San Martín de Santa Trinidad y El Progreso vs. Deportivo Sarmiento.
Zona “B”: Deportivo Argentino vs. Automoto, Puan F. Club vs. Unión Pigüé y Unión de Tornquist vs. Tiro Federal de Puan.
Zona “C”: Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén, San Martín de Carhué vs. Peñarol de Pigüé y Empleados de Comercio vs. Racing Club.
En otro orden, ingresó una nota del Concejo Deliberante del distrito de Guaminí en la que solicita evaluar la posibilidad de promover el desarrollo del fútbol mixto en las divisiones inferiores. El consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona resolvió elevar la misma al Consejo Federal y a la Asociación del Fútbol Argentino.
Definición de los torneos
En la reunión del lunes se definió la letra chica del reglamento de los diferentes campeonatos. Así quedó establecido:
Primera división: los cruces de cuartos de final, semifinales y final se harán conforme una tabla general entre las tres zonas. El mejor ubicado contra el peor. En caso de igualdad en puntos en cada zona se tomarán en cuenta los resultados entre los mismos, luego los goles: diferencia a favor, goles a favor, goles en contra y si subsiste la igualdad por las diferencias de goles apuntadas en la zona.
En caso de igualdad en la tabla general se tendrán en cuenta las diferencias a favor de los goles de cada equipo en su zona. Los cuartos y semifinales se definirán en un partido y en caso de empate por penales. En los primeros será local el mejor ubicado, en semifinales se jugará en cancha neutral y ciudad equidistante.
Las finales por puntos al mejor de tres partidos, uno en cada cancha y el tercero en escenario neutral y ciudad equidistante conforme al reglamento de la Liga.
Reserva: los cruces serán definidos por los clubes que resulten clasificados y en caso de no llegar a un acuerdo los decidirá el consejo directivo. Si no existiere acuerdo todos los partidos serán en cancha neutral, ciudad equidistante y terminarán a los 90 minutos. En caso de empate se definirán por penales. En caso de igualdad en puntos en cada zona se tomará el mismo criterio para el caso de empate en Primera división.
Divisiones inferiores: atento lo acordado oportunamente se clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, y ya que en una zona se disputan más partidos, se deberá lograr el porcentaje entre los partidos disputados y los puntos obtenidos. En caso de empate en puntos o porcentajes se seguirá igual criterio que para las divisiones superiores. Los clubes clasificados, como sucede desde hace años, decidirán la forma de disputa de cuartos, semifinales y finales. En caso de desacuerdo los hará el consejo directivo de la Liga.
Claudio Meier – Nuevo Dia