CARTA ABIERTA A CANDIDATO/AS EN CAMPAÑA
EN AÑO ELECTORAL DECIMOS QUE, PARA ELEGIR BIEN, HAY QUE SABER
Como hemos manifestado en innumerables oportunidades, la razón de ser del Consejo de las Mujeres es aportar a la construcción de una sociedad capaz de prevenir, de estar mejor informada, de ser más sensible y más inclusiva. Para ello trabajamos poniendo el foco en la importancia de tener una mirada con perspectiva de género ante las diferentes situaciones que nos comprometen con la comunidad.
En el convencimiento de que el intercambio de ideas enriquece el pensamiento, tuvimos la intención de generar un debate abierto antes de las PASO con quienes se postulan para representarnos en el HCD de Tornquist, que NO PUDO SER PORQUE LA DIRECCIÓN DE CULTURA NOS NEGÓ UN ESPACIO EN EL CENTRO CULTURAL DE SIERRA DE LA VENTANA PESE A QUE EL ART.7º DE LA ORDENANZA 3051/18 DEL HCD DISPONE QUE SE NOS HABILITEN DEPENDENCIAS DEL MUNICIPIO para ser utilizadas cuando realizamos determinadas actividades.
A menos de un mes de las elecciones de noviembre seguimos sin conseguir un lugar para el encuentro pero las preocupaciones sobre política de género siguen estando, razón por la que queremos conocer las propuestas de los/as candidatos/as referidas a políticas públicas con perspectiva de género que tiendan al logro de la equidad y la inclusión de las mujeres y disidencias en el distrito de Tornquist.
La complejidad de esta problemática debe ser abordada con estrategias coordinadas resultantes de un trabajo conjunto pues las cuestiones a considerar son muchas y el tiempo que se demora en tratarlas no hace más que aumentar el desamparo de las mujeres y disidencias que requieren atención y contención de la sociedad en general y del estado en particular, en una articulación efectiva en favor de acciones que modifiquen realidades.
Para lograr que la perspectiva de género atraviese el modo de relacionarnos como comunidad, es fundamental un Concejo Deliberante comprometido y resuelto a generar espacios de discusión sobre estos temas que importan a la hora de la búsqueda del bien común para que nuestra comunidad se desarrolle más libre, más inclusiva, más justa.
Desde el Consejo de las Mujeres insistimos con nuestra intención de debatir con los/as candidatos/as en campaña y esperamos poder concretar un encuentro en Sierra de la Ventana antes del 14 de noviembre para dar un paso más en el fortalecimiento de la democracia.