El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gerardo Marchesini visitó en la mañana del viernes la Escuela de Educación Superior Técnica Nº 1 (EEST), donde presentó la nueva maquinaria de última generación que recibió el establecimiento educativo para mejorar la enseñanza de los alumnos.
“Siento una gran alegría por volver a Tornquist y a esta escuela que vimos nacer y crece donde la primer semana dimos clase con Horacio Killig, actual Asistente Técnico de Educación Secundaria Técnico Provincial, porque en ese momento había un conflicto docente” recuerda Marchesini.
“Habiamos tomado el compromiso, junto con Gustavo Trankels, de que ese año exista la educación técnica en el distrito ya que el distrito no tenía oferta de educación técnica” subrayó Marchesini.
“Nos tocó inaugurar 35 escuelas técnicas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y Tornquist fue el primero y no fue por casualidad. Fue el primero de una serie de escuelas, Tornquist inició ese proceso porque hubo un compromiso de la comunidad y de sus autoridades políticas en apoyar y que esté la oferta” recuerda el Director Ejecutivo del INET.
“Lo que estamos haciendo es simplemente un acto de justicia” dijo Marchesini al referirse a la entrega de moderna maquinaria.
“Es lo que le corresponde a la escuela, lo que se discontinuó en un plan de inversión en otras gestiones. Un proceso que no se debió haber interrumpido, pero son esas cosas que nos pasan como sociedad y hoy estamos retomando ese plan de inversión”
“En esta escuela vamos a retomar un proyecto original de hacer las mejoras edilicias y las ampliaciones. Hay un proyecto original de tener una residencia, de convertir este espacio institucional en un centro de referencia para todo el sudoeste de la provincia y parte de eso tiene que ver con el equipamiento que hoy llegó a la escuela, sumado a otros que vendrán” subrayó.
NOTAS EN VIDEO DE CELTTV NOTICIAS