El desarrollo de la robótica en la EEST N° 1 ha marcado un mojón importante en la apuesta educativa, el cual permite -a su vez- abrir un sinnúmero de proyectos que impulsan los directivos, docentes y alumnos de dicho establecimiento.
El proyecto de robótica elaborado por el ingeniero Anibal Mazzarini, docente de la EEST N° 1, fue capitalizado y acompañado por la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT), para que el mismo tenga sustento y desarrollo a través de la aplicación de distintos conocimientos adquiridos a través de diferentes materias.
Durante el programa, Alberto Rubio, presidente del Consejo de Administración de la CELT, expresó el agrado de la institución de haber realizado un aporte importante para colaborar con la investigación y el aprendizaje de los alumnos.
En tanto, el profesor Luis Quintana, Director de la EEST N° 1, agradeció la colaboración de la CELT y resaltó el trabajo que llevan adelante el profesor y los alumnos en lo que respecta a la robótica.
Asimismo, Quintana hizo mención a otros proyectos educativos, en los cuales la CELT manifestó su compromiso de seguir acompañando al establecimiento, tal como lo hace siempre con todas las instituciones.
A su vez, en el programa participaron los alumnos de 4° año Juan Scharff, Branco Schwam e Iván López, quienes contaron su experiencia en el armado de los robots, entre otros temas.