Un fin de semana histórico se vivió en el Club Unión de Tornquist, con la visita de la exLeona Soledad García, dos veces campeona mundial y triple medallista olímpica, entre otros logros, con la Selección Argentina, la que integró entre 1998 y 2011.
Durante el sábado y el domingo, la cordobesa brindó una clínica de hockey de la que participaron, en diferentes grupos, cerca de 150 jugadoras y jugadores desde 12 años hasta adultos, tanto de Tornquist como de Bahía Blanca, Punta Alta, Sierra de la Ventana, Pigüé, Coronel Suárez, Macachín, Alpachiri y Santa Rosa (La Pampa).
La actividad se basó en el trabajo de aspectos técnicos y tácticos, con la impronta, consejos y enseñanzas de una figura tal como es Sole, con su humildad y humanidad por sobre todas la cosas.
La exitosa hockista, que se desempeñó en clubes de Argentina, Holanda y Alemania, fue recibida por el sábado por la mañana por el presidente de Unión, German Pettiarni, el intendente Sergio Bordoni, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica (CELT), Alberto Rubio, y autoridades del Concejo Deliberante.
La clínica contó con el apoyo del municipio de Tornquist, la CELT y una importante cantidad de comercios; y Soledad fue declarada por el HCD como Huésped de Honor, en un merecido reconocimiento.
Sin dudas, fue un fin de semana que quedará grabado en la retina de todos los que tuvieron la oportunidad de vivir un momento al lado de una deportista de tal magnitud, destacada internacionalmente y que se hizo un lugar en su agenda para llegar a un club aún lleno de ilusiones y sueños. ¡Gracias eternas, Sole!