Falleció en la tarde de hoy (Domingo), Roberto “Palito” Gambirassi, una de las mayores glorias deportivas del Club Automoto.
Integrante de una dinastía de futbolistas, “Palito” escribió sus páginas más importantes con la camiseta de su querido Club Automoto, entidad con la que logró el tetra campeonato (64 – 65 – 66 – 67) y se convirtió en el principal artillero durante varias temporadas en la ya desaparecida Liga de Las Sierras.
Ha dejado una huella imborrable como jugador, dirigente y simpatizante de la entidad azulgrana.
Su permanente presencia en las canchas para ver a su querido Automoto, le permitió a muchos simpatizantes (grande y chicos) charlar con “Palito”, donde inmediatamente afloraban miles de anécdotas vinculadas a su historia como jugador.
Como en los comienzos de la historia del fútbol en Automoto, allá por la década del ´ 60, lo que sembró “Palito” hoy permite que la dinastía Gambirassi tenga garantía de continuidad a través de su hijo (dirigente y ex-jugador) y sus nietos.
Participación del Automoto Club Deportivo
La comisión directiva, socios y simpatizantes del Automoto Club Deportivo expresan su dolor y congoja por el fallecimiento de nuestro querido Roberto “Palito” Gambirassi, uno de los históricos jugadores que forjaron nuestra institución.
“Palito” fue uno de los impulsores del fútbol en la entidad, formó parte del glorioso equipo que ganó el campeonato de 1964 en la primera participación del club en la ya desaparecida Liga de Las Sierras y es uno de los principales goleadores de la historia azulgrana.
Además de su gloriosa participación deportiva, que incluye el primer tetracampeonato (1964, 65, 66 y 67), formó parte de la comisión directiva y siempre estuvo ligado de una u otra manera al quehacer diario de Automoto.
Actualmente, su hijo Rodrigo forma parte de la CD azulgrana y sus nietos Tiziano y Mateo integran los planteles de Primera división y Sexta categoría, respectivamente, continuando con la tradición familiar.
Desde la entidad, acompañamos a la familia en este difícil momento que le toca atravesar y rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.