Un momento de gran emotividad se vivió durante el acto llevado a cabo hoy (sábado), en el marco del 122° aniversario de la localidad de Saldungaray, donde se impuso el nombre de María Clotilde “Chichita” Torelli a la oficina de Turismo de dicha localidad.
Con la presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Delibertante, el delegado de Saldungaray, representantes de diferentes instituciones de la localidad, vecinos y turistas, Chichita Torelli -lamentablemente fallecida hace pocos meses- recibió un emotivo homenaje de su gente.
En una jornada a pleno sol, fueron varias las alocuciones que se sumaron al acto, desarrollado en el predio donde se encuentra la Oficina de Turismo y la Sala de Interpretación de las Obras de Francisco Salamone, donde las autoridades políticas, compañeros de trabajo, ex-alumnos y vecinos de Chichita, destacaron su empuje, compromiso, trabajo y honestidad con la gente que trabajó a lo largo de su vida.
Durante la jornada, en el amplio predio de la Oficina de Turismo, se colocaron varios stands de artesanos de la Comarca, los cuales fueron visitados por el público que se sumó al evento, el cual también contó con la actuación de artistas.
La actividad continuará el domingo 4 de setiembre, a partir de las 9.30, con un acto protocolar en la Plaza Central de Saldungaray y posterior desfile de instituciones.
Próximamente compartiremos notas.