La iniciativa y el esfuerzo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist y el Municipio permitieron hacer realidad lo que parecía una utopía y en la tarde de este jueves se logró hacer entrega a Candela Calabrese de una silla de ruedas de atletismo de competición.
Carlos Bartolini – Secretario gremial
“Es una satisfacción inmensa y le tenemos que agradecer a Sergio Portela (integrante del Sindicato Municipal), que se puso al hombro la gestión, y la colaboración del Municipio a través del Intendente y su hija que se pusieron a disposición para este logro que para Candela (Calabrese) será muy importante” explicó el dirigente gremial.
“Fue una utopía que queríamos hacerle realidad a Candela, por pedido del padre, que gestionó varios años sin poder lograrlo y Sergio Portela realizó toda la gestión para que se haga realidad. Es un logro para el Municipio, para nosotros y para el área de deportes, ya que quedará en ese área para cualquier persona del distrito que lo necesite utilizar” concluyó Bartolini.
Sergio Portela – Vocal del Sindicato Municipal
“Yo soy un tipo que el imposible no me cabe; cuando me dicen que algo es imposible, es una meta que me pongo y hago lo posible por cumplirlo” señaló Sergio Portela que aceptó el desafío de hacer realidad esta utopía y vaya si lo logró.
“Me comuniqué con dos o tres personas y me dijeron que era factible y en ese transitar tuvimos acceso al Ejecutivo y le comentamos al intendente y comprometió su apoyo y fue todo muy expeditivo” señaló
“Yo me había comunicado con Julio Lopez de la fábrica de tricicletas paralímpicas que las hace adaptables y cualquier chico se sentirá muy cómodo y se le dará la utilidad necesaria” sostuvo Portela quien además explicó las distintas particularidades de este tipo de “tricicletas”.
“Haber llegado al corazón de alguien con un gesto o una acción es el mejor premio, la sonrisa de ellos o de los padres es el mejor premio que te llevas” sintetizó un emocionado Portela.
Sofia Urriaga – Subsecretaria de Deportes
“Tengo la suerte de haber vivido con Candela ya tres años de Bonaerenses y siempre trae medallas, que es algo extra, y es emocionante vivir con ella en la pista y hoy poder contar con esta tricicleta para mi y, obviamente, para Cande, es un sueño y ojalá que la puedan utilizar muchos chicos del distrito” dijo la titular de deportes del Municipio de Tornquist.
“Cande estaba haciendo un esfuerzo descomunal por llegar a la meta con la silla que tiene ella que es muy pesada, es una silla convencional, y hoy contar con esta tricicleta es un sueño” aseguró Sofia Urriaga.
“Gracias al esfuerzo del Sindicato, el Municipio y los padres hoy se pudo conseguir y lo bueno que no solo la puede disfrutar Candela y mejorar su rendimiento; no solamente para ella sino para otros chicos que la puedan necesitar” señaló.
Sergio Bordoni – Intendente Municipal
“Cuando se alinean los planetas se pueden brindar este tipo de soluciones” sostuvo Bordoni quien destacó el trabajo realizado por la Subsecretaria de Deportes y todo su equipo.
Respecto a la gestión en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Bordoni destacó que “llevo casi siete años de gestión y, gracias a Dios, no hemos tenido nunca un paro, y esto es producto del diálogo y los números arriba de la mesa. Es mas le estoy pidiendo a los empleados municipales que se afilien al gremio porque es la mejor forma de hacer las cosas en forma conjunta, como se está logrando” dijo Bordoni.
“Esto es un logro y Candela va a poder competir en mejores condiciones; lo importante es que Cande pueda competir en las mismas condiciones que compiten los demás” destacó el jefe comunal.
Candela Calabrese
“Cuando vine a probarla no me quería levantar, les dije déjenme aquí, no me bajen. Es hermoso tenerla” nos decía, tan emocionada como agradecida, Candela Calabrese que hasta este momento competía con gran desventaja por no poder contar con una silla de ruedas de competición.
“Me enviaban los videitos y las fotos de las sillas y yo cada vez me ilusionaba mas y me daba cuenta que faltaba menor hasta que la vi por primera vez enfrente mio”
“La silla que tengo ya tiene sus años y pesa bastante y el esfuerzo que tenia que realizar hacia que cada vez se complique un poco mas; ahora con esta volamos” se ilusiona Candela quien no oculta su satisfacción y se comprometió a incrementar su entrenamiento para lograr una mejor adaptación a la nueva silla.
“Para acostumbrarme y llegar bien a Mar del Plata tendré que agregar uno o dos días mas, que ya la profesora me lo había adelantado” señaló Candela.
“Ganar o no es una circunstancia, lo importante es tener la silla y que esté disponible para alguien que la necesite para competir” cerro la joven que estará representando a Tornquist en los Juegos Bonaerenses.