Una de esas noches inolvidables para los tornquistenses y para tanta gente, que a lo largo y a lo ancho del país, conoce y admira al cantante local Fabio Gonzalez, por su calidad artística y por sus condiciones humanas.
No era su mejor día, no estaba en las mejores condiciones su garganta, pero sentía esa seguridad interior que, según él, le enviaba Dios a cada paso y su hermano desde alguna nube.
Probó una y otra vez, fue necesario bajar dos tonos e igualmente seguía sin reunir lo mínimo indispensable para tan exigente escenario.
Por otro lado los nervios, su propia exigencia, sabedor que todo un pueblo lo estaba esperando y le había “jugado todas las fichas”, por lo tanto no quería defraudar. Y así fue que pidió subir igualmente, concesión que rara vez se da en programas de ese nivel. Mariano Iúdica, pronunciaba su nombre para que Fabio cantara La gota fría , de Carlos Vives.
Momento de escenario, de tener enfrente a un exigente jurado munido de cuatro palancas que suelen ser lapidarias. Y lejos de acercar sus manos a las intimidantes palancas, el jurado escuchaba y sonreía, lo cual era una muy buena señal.
“El momento que estoy viviendo es verdaderamente asombroso. La verdad es que el martes, me levanté disfónico y eso me preocupó bastante porque no iba a poder pilotear la situación” dijo Fabio, ya enTornquist y luego de ser recibido en su pueblo con una caravana que fue encabezada por un autobomba de los Bomberos Voluntarios y recorrió las calles de la ciudad para luego llegar hasta el Gimnasio del Club Automoto.
“Al mediodía, los coachs nos hicieron algunas pruebas de canto y ensayamos para que todo estuviese listo para la noche. De 19 participantes quedamos 16. La verdad, pensé que iba a quedar afuera debido a como estaba mi voz, pero Dios, una vez más, me dio otra chance”, Comenta el cantante .
“La adrenalina que se vive es increíble, pero llevaba una cierta tranquilidad porque sabía que contaba con el apoyo de mi familia que estaba en la tribuna y el cariño de mucha gente que me quiere y que siempre me desea lo mejor”. Dijo Fabio
“Antes de actuar recibí unos 300 mensajes de texto y alrededor de 80 llamadas para desearme suerte y que iban a orar por mí”, puntualizó.
“¡Cuando dijeron que pasaba a la final no lo podía creer! La alegría era tan inmensa que me puse a llorar como un chico y no podía parar. La familia y los amigos me contuvieron y, a la distancia, los llamados de la gente me pusieron más contento”,
“Hace 24 años estábamos llorando la trágica muerte de mi hermano y hoy nos encuentra festejando este momento tan feliz en mi vida. Son los contrastes de la vida, aunque yo sé que Dios y mi hermano me ayudaron para que todo saliera bien” Agregó Fabio.
Y las repercusiones no se hicieron esperar; a través de las redes sociales y de los distintos medios de comunicación fueron llegando cientos y cientos de saludos, felicitando a Fabio Gonzalez por su estupendo desempeño en Soñando por Cantar.
En el mediodía del jueves Fabio Gonzalez visitó los estudios de Tornquist Video Cable y los teléfonos se pusieron al rojo vivo.
En el noticiero del mediodía se vio, como siempre, a un Fabio al natural, sin medias tintas y derramando lágrimas en distintos pasajes de la amplia nota que la misma audiencia proponía que no terminará nunca.
Simplemente Fabio, “el Gordo”, que primero hizo compartir su propia emoción por lo vivido y luego buscó en su anecdotario para hacer reir a su gente contando las cosas que no se ven de un viaje tan provechoso… Simplemente Fabio… !
httpv://www.youtube.com/watch?v=zB_6MzLmxKM
httpv://www.youtube.com/watch?v=lEm6VpX7ex0