Este lunes se llevó a cabo la asamblea de la etapa distrital de Decisión Niñez 2022, un programa impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a través de los servicios locales y zonales, mediante el cual niños y adolescentes presentan proyectos comunitarios.
La jornada tuvo lugar en el SUM del Barrio Sur de Tornquist y fueron expuestas cuatro iniciativas elaboradas por participantes de la ciudad cabecera, dos de las cuales quedaron seleccionadas para la fase regional del programa, a desarrollarse en Bahía Blanca.
En la categoría 8 a 12 años, el proyecto presentado fue ‘Un lugar para nosotros’, de la Iglesia ‘Más que Vencedores’.
En la categoría 13 a 17 años, participaron ‘Una vida mejor’, del Club Unión, que consistía en la construcción de fogones, un espacio recreativo y una pista de salud; ‘Un lugar para nosotros’, de la iglesia ‘Más que vencedores’, que promovía un espacio recreativo; y ‘Del hogar a la comunidad’, del Hogar Convivencial, que fue el proyecto ganador e impulsa la generación de una huerta comunitaria.
El Servicio Local de Tornquist agradece a la Junta Vecinal del Barrio Sur por ceder el espacio para realizar la actividad y felicita a todos los chicos por su participación.