httpv://www.youtube.com/watch?v=amn_monWgvc
Dos personas perdieron la vida el pasado martes, tras inhalar monóxido de carbono, en una vivienda ubicada en la calle Argentino Valle Nº 793 del Barrio Islas Malvinas de nuestra ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Lucio Oscar Ríos, de 41 años, y Natacha Nancy Lugones, de 19, quienes fueron hallados ayer por la madre de Ríos, a alrededor de las 14.30, dentro de una habitación ubicada a continuación de un garaje.
De acuerdo a los datos suministrados por la Estación de Policía Comunal local, cuando el personal de la dependencia se apersonó en el lugar se constató un fuerte olor a gas, mientras que las dos víctimas se encontraban acostadas.
En el lugar, según se supo, la madre de Ríos fue quien había hallado a los cuerpos en la habitación, la cual estaba cerrada, sin ventilación y en cuyo interior estaba encendida una cocina.
“Desde el Hospital Municipal, nos avisaron que dos personas habían fallecido, aparentemente, por inhalación de monóxido de carbono. Pudimos constatar que es un lugar de tres por tres metros, donde no existía ventilación y había quedado una hornalla encendida que podría haber desencadenado la muerte de ambas personas”, comentó Jorge Maffioli, subcomisario jefe de la Estación Comunal.
“Las víctimas fueron vistas con vida anoche y hoy (por ellunes), fueron encontradas sin vida a las 14.30. Tras constatar el hecho, se convocó la presencia de los peritos de la Dirección Delegación Policía Científica de Bahía Blanca, que estuvieron trabajando en el lugar”, agregó.
Asimismo, mencionó que las dos personas habrían fallecido mientras dormían, ya que no existieron evidencias de haber pretendido buscar ayuda.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia correspondiente.
En el lugar estuvieron trabajando personal del Hospital Municipal, de la Estación de Policía Comunal y Policía Científica de Bahía Blanca.
El hecho fue caratulado como “averiguaciones causales de deceso” e interviene en el caso la UFI Nº 8, a cargo del doctor Saratiegui.