httpv://www.youtube.com/watch?v=OzcVw3MvyY0
httpv://www.youtube.com/watch?v=CbK38ADIXFU
httpv://www.youtube.com/watch?v=mAGO7cL0j9A
Dos muertos y un herido fue el saldo tras el choque frontal de dos camiones producido el pasado miércoles a las 6.30, en el kilómetro 78 de la ruta nacional 33.
En la colisión perdió la vida Jorge Cerquetelli, de 65 años, quien iba ubicado en el lugar del acompañante del rodado que conducía Maximiliano Cerquetelli que resultó ileso y tenía al mando un camión Ford Cargo, dominio IMQ 933, que transportaba lácteos, mientras que Leonardo Andrés Gálvez, de 26 años, era el conductor de un camión Scania 113, dominio BAB 732, que transportaba aceite vegetal.
Los primeros en llegar al lugar fueron dos dotaciones de bomberos y un camión cisterna de la Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios de Tornquist (ACBVT), quienes fueron los encargados de combatir las llamas que se generó sobre las cabinas de ambos rodados.
Minutos después, se hicieron presentes bomberos voluntarios Saavedra que se sumaron a la tarea de extinguir las llamas que terminaron por destruir las cabinas con las dos víctimas fatales en su interior. También estuvo trabajando en el lugar personal de la policía de Saavedra.
El integrante del Cuerpo de Bomberos de Tornquist, Carlos López, sostuvo que una vez que recibieron la información del accidente se dieron cita en el lugar, donde los acoplados de ambos camiones se encontraban sobre una de las manos de la ruta, mientras que las cabinas estaban ubicadas en la banquina.
“Cuando llegamos había mucho fuego y fue necesario arrojar mucha agua y también una espuma especial para apagar las llamas. De inmediato, recibimos el apoyo de los bomberos y del hospital de Saavedra y también se hicieron presentes del Hospital Municipal de Tornquist”, manifestó López.
Alrededor de las 9.20, personal de la Policía Científica llegó al lugar y comenzó a tomar fotografías y realizar mediciones, entre otras cosas, para establecer cuáles fueron los motivos por los cuales ambos camiones terminaron impactando entre sí. En la banquina opuesta al choque, se encuentra ubicado un cartel que indica la prohibición del sobrepaso de los vehículos.
En tanto, es importante mencionar que la cinta asfáltica y la banquina se encontraban húmedas debido a la suave llovizna caída durante la madrugada.
fOTOS: Marcelo Algañaraz
y Rodrigo Sgammini