En las próximas horas se aguarda el arribo al Aero Club de Tornquist de un avión hidrante que enviará el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para sumarse al esfuerzo de los bomberos voluntarios del distrito y poder apagar el incendio en el cordón serrrano.
Así lo confirmó a CELTTV NOTICIAS el jefe del cuerpo activo de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, quien sobre el mediodía de hoy (lunes 13) también indicó que hasta el momento se quemaron 100 hectáreas de sierras (pinos y retamas).
“Se está trabajando de manera coordinada entre los cuarteles de Tornquist, Sierra y Villa. Se va analizando la situación y se actúa en consecuencia”, remarcó De Vizia.
“Uno de los frentes va quemando lentamente porque va en contra viento (Hacia el Oeste). Igualmente, no podemos acceder al lugar por la cantidad de vegetación. El otro sector va hacia el Este y allí tenemos personal trabajando”, agregó.
Sobre la RP 76 se encuentra trabajando personal de la Patrulla Rural, Policía Comunal y cuerpo de inspectores del municipio.