httpv://www.youtube.com/watch?v=oHUVFwScVxM
El dueño de casa destrabó el partido recién a 7 minutos del final, después de ir al frente en forma infructuosa en la mayor parte del desarrollo, ante un rival que en forma temprana quedó en inferioridad numérica por la expulsión del arquero Gatti y que tuvo que resignar posibilidades ofensivas para rearmar su esquema.
En los primeros 15 minutos no salieron del medio. Ninguno tuvo la lucidez suficiente para elaborar maniobras asociadas que hagan avizorar algo importante cerca de los arcos.
De un error de Sonzini en la salida nació la primera emoción de la tarde. Fibiger la robó, F. Ortega la cruzó para Balvidares que, tras arrancar perfectamente habilitado (en la filmación de www.nuevodigital.com se puede corroborar), se internó en el área donde Gatti le cometió un claro penal.
Málaga le mostró la roja al arquero por la ley del último recurso, entonces ‘Caco’ Salvi se vio obligado a mandar a la cancha a Fabián Villar para pararse bajo los tres palos y sacar al atacante Nicolás Sepúlveda.
En su primera intervención, el ’12’ visitante le adivinó la intención a Maximiliano Ortega y le contuvo el débil disparo desde los 11 metros.
El desarrollo no mejoró. Blanco y Negro no tuvo quien genere fútbol y, encima, cayó reiteradamente en fuera de juego ante el achique defensivo que Automoto utilizó en forma sistemática para anular los intentos de aquel.
Una media vuelta de Alebuena dentro del área que se fue alta, luego de un corner ejecutado por F. Ortega, fue lo más concreto que generó en su búsqueda.
Automoto, con Ávila como único elemento de avanzada luego que quedó con 10, se agrupó en su sector con orden y contracción a la marca, pero con sus chances de lastimar muy limitadas.
Sólo puede mencionarse un remate desviado de Maccari, uno de los mejores exponentes que tuvo ayer el equipo de Tornquist. Fue después de un error defensivo del albinegro.
La presión que ejerció el local alcanzó su mejor versión en los últimos 5 minutos. En una misma jugada el arquero Villar salvó ante Alebuena y luego Sonzini, de cabeza, salvó un remate de Heritier que llevaba destino de red.
La última chance para desnivelar la protagonizó Balvidares, pero su disparo cruzado fue controlado por Villar, que cumplió con creces la tarea de sustituir al expulsado Gatti.
Buscó y encontró
Aún sin elegir siempre el mejor camino y obligado por la circunstancia de estar con un hombre más, Blanco y Negro fue al frente en procura del desnivel ante un oponente que regaló la iniciativa y quedó a la espera de poder urdir algún contraataque.
Si bien entendió que lo mejor era buscar por afuera para abrir a una defensa que se cerró en forma conveniente y fabricó un ‘embudo’, en unas le faltó precisión y en otras volvió a caer en la trampa del fuera de juego.
En el local, a los 9m. Galano saltó a la cancha en reemplazo de Ferreyra, volante creativo por defensor, con la intención de dotar de mayor variedad de maniobra a la zona de gestación. A un minuto de haber ingreso, Bernardo estuvo cerca con un remate de derecha.
El adelantamiento albinegro dejó algunos huecos en la retaguardia que un par de veces Automoto logró aprovechar. Primero Maccari cedió para Salas y el zurdazo de éste terminó en las manos de Arce y poco después el recién ingresado García (entró por Villalba) estampó un tiro en el ángulo luego de un buen contragolpe.
Blanco y Negro siguió insistiendo. Un cabezazo de Balvidares, tras centro de Fibiger, encontró bien ubicado a Villar, que otra vez respondió con solvencia.
Hasta que a los 38 minutos el ‘1’ visitante abandonó sus dominios para rechazar una pelota puesta en profundidad para Dietrich (sustituyó a F. Ortega) y se la dejó servida a Alebuena. “Pancho”, en forma astuta, remató por arriba y, pese al intento de Montero –alcanzó a peinar–, la clavó en la red: 1 a 0.
En lo que quedó hasta el final nada significativo ocurrió. Automoto poco pudo hacer para evitar la derrota a manos de Blanco y Negro, que además de ganarle a un rival directo, subió dos puestos en la tabla en la dura puja que se planteó entre los varios candidatos que hay para clasificar para el repechaje.
Claudio Meier
Blanco y Negro 1
- Gonzalo Arce
- Santiago Di Rocca
- Lucas Elorriaga
- Maximiliano Ortega
- Diego Ferreyra
- Juan Alebuena
- Darío Diehl
- Jesuan Heritier
- Mauricio Fibiger
- Maximiliano Balvidares
- Federico Ortega
DT: Pablo Shard
Cambios: 54m. Bernardo Galano por Ferreyra; 67m. Emanuel Dietrich por F. Ortega y 80m. Gonzalo Batto por Heritier.
Suplentes: Juan Pablo Vera y Martín Luongo.
Automoto 0
- Guillermo Gatti
- Emanuel Montero
- Matías Sonzini
- Sebastián Gigliotti
- Mariano Alaniz
- Marcelo Maccari
- Kevin Villalba
- Matías Salas
- Carlos Frías
- Alexis Ávila
- Nicolás Sepúlveda
DT: Carlos Salvi
Cambios: 20m. Fabián Villar por N. Sepúlveda; 66m. Luciano García por Villalba y 71m. Mario Sepúlveda por Frías.
Suplentes: Gastón Pollio y Facundo Labat.
GOL. Segundo tiempo: 38m. Juan Diego Alebuena (ByN).
EXPULSADOS. Primer tiempo: 16m. Guillermo Gatti (A). Segundo tiempo: 14m. Carlos Salvi (DT de Automoto).
INCIDENCIA. Primer tiempo: 20m. Facundo Villar (A) le atajó un penal a Maximiliano Ortega.
ARBITRO: Sebastián Málaga (6), de Olavarría.
CANCHA: Parque “Felisa I. de Alberdi (ByN).
RESERVA: Blanco y Negro 3, Automoto 1.